.
viernes , noviembre 15 2019
Home / Actualidad / Elena Fernández Rodríguez, Correos: “Tenemos que transformarnos pensando en verde”
Elena Fernández Rodríguez, subdirectora de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de Correos. (Foto: Á. Santamaría)

Elena Fernández Rodríguez, Correos: “Tenemos que transformarnos pensando en verde”

Las empresas públicas también se comprometen para luchar contra el cambio climático, Correos es una de ellas. La estatal española busca adaptarse no solo a los nuevos tiempos tecnológicos, sino también a las políticas verdes.

Elena Fernández Rodríguez, subdirectora de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de Correos, planteó los retos que enfrenta esta empresa pública y los objetivos a futuro para cumplir con el planeta en el Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente, realizado en Madrid por el grupo EIG Multimedia.

Correos se adapta a los nuevos tiempos

“El reto climático ha llegado”, afirmó Fernández refiriéndose a las medidas que está tomando la empresa. La subdirectora de RSC pone el acento en lo que llamó como la “adaptación de la empresa a los nuevos tiempos”.

Correos tiene una amplia experiencia en cuanto a adaptación se trata. “Cuando llegó el correo electrónico todos decían que Correos iba a desaparecer”, comentó Fernández.

Sin embargo, destacó que “en ese momento de reflexión, con el ‘boom’ de las comunicaciones electrónicas, Correos decidió adaptarse y ser ‘glocal’ a partir de las inversiones en Portugal y China. Pero, afirma Fernández, que la empresa “mantiene su presencia en pequeñas poblaciones, sin perder la presencia física, manteniendo las oficinas y ese contacto personal con el cartero y empleador”.

Poniendo en contexto la capacidad adaptativa de la empresa, la representante de Correos se refirió a los esfuerzos para combatir el cambio climático: “Tenemos que ser sostenibles. Tenemos que transformarnos pensando en verde. Para ello, la empresa ha dedicado grandes esfuerzos para inculcar a las distintas direcciones que, para el momento en que diseñamos un nuevo producto o servicio, todos piensen en qué impacto social tiene y qué impacto medio ambiental”.

Tres pilares estratégicos

En función de cumplir con el planeta, Fernández explicó: “Correos diseñó su plan estratégico en torno a tres pilares: negocio e innovación responsable, compromiso con la comunidad, y compromiso con el medio ambiente”. 

La subdirectora en RSC y sostenibilidad detalló que en el área de negocio e innovación responsable, Correos tiene “una serie de productos sostenibles”. Asimismo, puso de ejemplo varias iniciativas, aclarando que la empresa busca utilizar materiales sostenibles y biodegradables. “Buscamos poner a la disposición de los usuarios los medios para contribuir con el medio ambiente”, agregó.

No obstante, con respecto a la parte medio ambiental, afirmó que el compromiso de la empresa “va creciendo, pero también se va complicando año a año”.

“Respecto a las emisiones, Correos tiene una flota de 16.000 vehículos propios. Nuestras cantidad de emisiones son importantes”, admitió, pero explicó que la empresa ya trabaja para mejorar en ese aspecto: “Estamos en un proceso para dejar de emitir gases tóxicos. Buscamos, por ejemplo, la transformación de nuestra flota hacia vehículos eléctricos y con nuevas tecnologías. También estamos llevando a cabo estudios para determinar la eficiencia de las rutas para optimizarlas”, detalló.

“Nuestro objetivo es el de reducir las emisiones tóxicas, para llegar en un mediano plazo al 0% de emisiones de CO2”. Fernández también aseguró que toda la energía utilizada para el funcionamiento de las oficinas son totalmente renovables.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Juan Antonio López Abadía: Damm permite tomarse una cerveza sin que el planeta lo note

Juan Antonio López Abadía: Damm permite tomarse una cerveza sin que el planeta lo note

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Las autoridades alemanas ofrecen subvencionar con hasta 6 mil euros la adquisición de los coches eléctricos de Tesla.

Tesla escogió a Alemania para construir su primera fábrica en Europa

Tesla anunció que levantará su primer centro de producción en Europa en suelo alemán. Su …