Musk advirtió que era necesario regular el desarrollo de la inteligencia artificial
Musk advirtió que era necesario regular el desarrollo de la inteligencia artificial

Elon Musk da nuevos detalles de su visión de la vida en Marte

Por Cambio16
24/10/2016

El CEO de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX y de Tesla, Elon Musk, ha aportado más detalles sobre sus planes de colonizar Marte este domingo durante una conversación con usuarios de la plataforma Reddit.

El domingo reveló que la primera misión tripulada, en la que viajará una docena de personas, será la encargada de crear la base y establecer una planta para el reabastecimiento de combustible. Sus colonos vivirán en cúpulas geodésicas de vídrio y fibra de carbono y contará con la ayuda de robots que ayuden en excavaciones y en la creación de túneles presurizados, en los que se realizarán las actividades industriales. El empresario dijo que espera poder dar más detalles dentro de un año o dos.

El ambicioso plan del científico y empresario, desvelado en septiembre en México durante el 67 Congreso Internacional de Astronáutica, incluye una flota de cohetes reutilizables con base en el planeta rojo para crear una colonia de no menos millón de personas durante los próximos 100 años. Musk espera que el lanzamiento de la misión no tripulada se produzca dentro de dos años y la tripulada en 2024.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

mutilación genital femenina

La mutilación genital femenina, un delito que castigarán con cárcel en Sudán

Una ley que criminaliza la mutilación genital femenina ratificó el Gobierno de Sudán; castigando así …