lunes , marzo 30 2020

Emma Cohen en cinco secuencias

Por Benito Guerrero
12/07/2016

Emma Cohen dejó a medias Derecho para dedicarse a las artes escénicas. A lo largo de su carrera interpretó indistintamente delante de la cámara y sobre un escenario. Además del teatro y el cine, la literatura también ocupó una parte importante en la vida de Cohen, que fallecía este lunes en Madrid a los 69 años tras una larga enfermedad.

Debuta en el cine en 1968 con la película Tuset Street, protagonizada por Sara Montiel. Aunque comenzó trabajando en filmes independientes, no tardó en ponerse a las órdenes de Mariano Ozores en Las petroleras (1971) con Brigitte Bardot y Claudia Cardinale, o Fernando Fernán Gómez -que fue su esposo- en Mambrú se fué a la guerra (1985), El viaje a ninguna parte (1986) y El mar y el tiempo (1989).

En televisión dio vida a la Gallina Caponata en Barrio Sésamo y participó en series como Tres eran tres (1973), El pícaro (1974), Curro Jiménez (1976) y Delirios de amor (1989).

Cohen tiene la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos a la mejor actriz por Al otro lado del espejo (1972), TP de Oro en dos ocasiones: mejor actriz nacional por Tres eran tres y Novela; y mejor actriz por Gatos en el tejado.

Emma Cohen supo hipnotizar a los espectadores con su mirada y sus dotes interpretativas. Aquí la vemos en Al otro lado del espejo, uno de sus trabajo más representativos.

Cohen participó en varias ocasiones en la mítica Revista Musical Española, una selección de números musicales con un mismo hilo argumental que fue muy popular en España desde la década de los 20 hasta la llegada de la televisión, con números como La camillera y La machicha.

About Benito Guerrero

Check Also

Italia bonos alimentarios

Italia repartirá bonos alimentarios a los más necesitados

Hay temor en Roma a que las medidas contra el Covid-19 provoquen revueltas y saqueos en el sur del país.