.
domingo , octubre 20 2019
Home / Actualidad / Empieza la misión deportiva “Ice Rib Challenge”: Sergio Davì parte para su quinta aventura desde Palermo a Nueva York

Empieza la misión deportiva “Ice Rib Challenge”: Sergio Davì parte para su quinta aventura desde Palermo a Nueva York

Comenzó la quinta aventura en bote de goma del conocido bote de Palermo de Sergio Davì, que abandonó los amarres para una nueva y fascinante aventura tan ambiciosa como extrema.

El objetivo del Ice Rib Challenge es Nueva York. Aproximadamente 7000 millas náuticas a lo largo de las costas del noroeste de Europa para luego avanzar hacia los glaciares insidiosos de Islandia y Groenlandia, en una época de Canadá y descender hacia los Estados Unidos hasta Nueva York.

Davì navegará principalmente solo, acompañado por un par de invitados que tomarán turnos, a bordo de un bote New Jolly Prince 38cc también conocido como “Nautilus Explorer”, impulsado por dos motores fueraborda Suzuki DF350A de doble propulsión y equipado con excelentes componentes de marca Quick y con el sistema de control y navegación Simrad completo con la pantalla multifunción NSS de gama alta, piloto AP44, equipo de comunicación RS y mapeo CMAP.

Apoyo al Ice Rib Challenge de Davì

Numerosos socios e instituciones han decidido apoyar a Palermo-Nueva York en barco, compartiendo objetivos y temas. Suzuki y CNR (consejo nacional italiano de investigación scientifica), así como el Confartigianato Sicilia y el Instituto zooprofiláctico experimental de Sicilia (IZS Sicilia), defienden la eco-sostenibilidad y la lucha contra la contaminación por microplásticos; la Municipalidad de Palermo promueve sus temas culturales, sobre todo con atención a los temas de la hospitalidad que históricamente y por definición identifican tanto a Palermo como a Nueva York.

Entre los socios principales también se encuentra Cipolla Gioiellieri, una histórica empresa con sede en Palermo que siempre ha sido una apasionada de la navegación y las empresas de Davì.

Entre los invitados especiales presentes en la salida para saludar al capitán Davì, también el coro polifónico “Cantate Omnes”, dirigido por el maestro Gianfranco Giordano, quien acompañó la entrega de la antorcha de la paz que Davì llevará a todo el mundo, a lo largo de su ruta, para entregarla a Nueva York al alcalde Bill De Blasio y al presidente Salil Wilson. El comandante Davì, elegido “portador de la antorcha de los oceanos” por la Peace Run, recibió la antorcha conjuntamente de la cónsul honoraria de Brasil Rosalia Calamita y del cónsul honoraria de Chile Vincenzo Chiriaco.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Fernando Torres se despide del fútbol profesional

Fernando Torres se despide del fútbol profesional

About José Ricardo Calvo

Check Also

El Barcelona goleó al Eibar y el Atlético empató con el Valencia en el Wanda

Jornada de fútbol sabatina. El Barcelona consiguió golear al Eibar en condición de visitante por …