Empresas de Alicante empiezan a usar autoconsumo fotovoltaico

POR NARKYS BLANCO
20/10/2017

.

Diversas empresas en Alicante se están abocando a la idea de utilizar el autoconsumo fotovoltaico para aprovechar la energía solar y bajar el consumo de electricidad. La empresa Eurochange lo acaba de hacer, se trata de una empresa, cuya oficina está dedicada al cambio de divisas, ha aprovechado la cubierta plana del local y su buena orientación para colocar los paneles solares que no solo se encargarán de producir energía eléctrica durante todas las horas en las que el establecimiento está abierto, sino que además le servirán como aislante térmico, pues bajarán en torno a 4º-5º la temperatura en el local.

Alicante quiere impulsar su uso

La compañía tendrá que pagar ni tasas ni peajes puesto que su instalación tiene una potencia de menos de 10kW. La energía producida por la instalación fotovoltaica es aprovechada completamente y permite que el negocio funcione sin hacer apenas uso de la electricidad de la red ya que las horas de mayor producción coinciden con su horario de apertura.

La energía producida por la instalación fotovoltaica es un 88% más barata que la obtenida por la red eléctrica, a 0,028 €/kWh equivalente durante los próximos 30 años. Esta iniciativa, de mano de la empresa benidormí Cubierta Solar, le reportará beneficios económicos y medioambientales. El punto de venta está situado en la primera planta del centro comercial Los Dolses, perteneciente al Grupo Marcos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

La inteligencia artificial trae al siglo XXI la supervisión de las redes eléctricas

Hay disponibles una gran cantidad de datos de sistemas energéticos . La mayoría no están utilizados o son infrautilizados