sábado , mayo 30 2020
Análisis Interpretación de la noticia basada en evidencias. Incluye datos y proyecta el desarrollo de los eventos. Se sustenta en informes objetivos, pero ofrece interpretaciones y conclusiones. 
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Opinión y Firmas Incluye también editoriales. Aporta ideas y saca conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos. El autor expone su punto de vista sobre un tema. Puede incluir citas.

“En el fango político”

La aprobación por el Parlamento de  la prórroga del estado de alarma ha vuelto a escenificar las profundas divisiones que sigue arrastrando toda nuestra clase política.

Sobre el filo de la navaja y en el último minuto, Pedro Sánchez ha logrado reconducir para otros 15 días el estado de alarma.

No se puede entender ni comprender que con un virus aún no controlado, y que todavía está al acecho, pueda haber todavía la menor duda del camino que tenemos que seguir.

En esta sesión del Parlamento poco edificante los catalanes independentistas se han unido para rechazar la propuesta. Mientras que, de forma sorprendente pero muy hábil, Inés Arrimadas, de Ciudadanos, ha dado su apoyo al Gobierno.

Esta jugada, que ha descolocado a todos y ha dejado en tierra de nadie a Pablo Casado, jefe de la oposición, no es un cheque en blanco ni significa que van a cambiar las distintas mayorías. Pero sí es un aviso que rompe la foto de Colón y que sitúa al partido naranja en una eventual centralidad que nunca tenía que haber perdido.

El presidente del PP vuelve a equivocarse en su estrategia de tierra quemada y discurso catastrófico.

No es aceptable ni de recibo que diga que “la prórroga del estado de alarma no tiene ningún sentido”.

Pablo Casado debería tomar buena nota del PNV, que una vez más ha demostrado que la política es también y sobre todo pactar y acordar.

Fango político en el Parlamento

Es desolador y hasta deprimente que no se haya llegado a un amplio pacto de Estado para combatir al coronavirus. Que la prioridad de muchos es abrir las playas o las cafeterías cuando tenemos todavía más de 200 muertos al día.

¿Qué puede pasar si nos obligan a volver para atrás?… La catástrofe.

Ahora bien, claro que tenemos que progresivamente volver a la normalidad teniendo en cuenta que todos los territorios no están en las mismas condiciones y que habrá que contar con las comunidades autónomas.

Aparte del interés personal y partidista, este país necesita más que nunca de grandes acuerdos. No solamente para vencer al virus, sino que también para su reconstrucción y minimizar el tsunami que se nos viene encima.

Podemos soñar hasta que nos llamen ilusos, pero no nos vamos a cansar de exigir responsabilidad y altura de miras a toda nuestra clase política.

Aquí no se trata de derribar o acosar al Gobierno. Se trata de arrimar el hombro si queremos evitar que todo el país se convierta en un solar.

El que no la haga tendrá que asumir todas las consecuencias y, a buen seguro, la opinión pública y la sociedad tomarán buena nota.

Entradas anteriores:

Lea también:

España registra 213 muertes y la OMS alerta de un posible rebrote

España registra 213 muertes y la OMS alerta de un posible rebrote

Citations & References:

Gorka Landaburu : https://twitter.com/G_landaburu/status/1258481352086900738?s=20

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Gorka Landaburu

Areas of Expertise:

Política
España
Mundo
Opinión
Derechos Humanos

Location Expertise:

Bilbao, España
País Vasco, España
París, Francia

Official Title:

Presidente del Grupo EIG y Director de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Idiomas (Francés). Idiomas hablados: Español, Vasco y Francés. Experto en temáticas de: Política, España, Mundo, Opinión y Derechos Humanos. Presidente del Grupo EIG Multimedia S.L., miembro del consejo editorial y director de Cambio16, versión digital e impresa, y miembro de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Con más de 40 años de experiencia y trayectoria periodística. Trabajó en medios de comunicación como la agencia EFE, el semanario Opinión, Radio Louxembourg, Le Matin, Radio France, agencia Reuters, Radio Euskadi y Diario de Andalucía. Colaborador en Radio Euskadi, 59 segundos, Protagonistas de Luis del Olmo, Hora 25, Radio Nacional, Ana Rosa Quintana y con las revistas L’Express y Stern. Premios y reconocimientos: Premio Bravo de la Conferencia Episcopal 2001, Premio Protagonista 2002, Premio Canal Sur 2003 y Premio Internacional Reporteros Sin Fronteras “100 héroes” 2014. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Renault recorte de producción y empleos

Renault recorta producción y 15.000 empleos en el mundo

Presentó un plan de transformación que prevé ahorros por más de 2.000 millones de euros en 3 años.