Republican presidential nominee Donald Trump holds a rally with supporters in Council Bluffs, Iowa, U.S. September 28, 2016. REUTERS/Jonathan Ernst - RTSPXJE

En este país aún no saben quién ganó las elecciones de EEUU

Por Cambio16
16/11/2016

Una semana después de cerrarse las urnas, la población de Corea del Norte parece no tener aún mucha idea de la victoria del candidato del Partido Republicano Donald Trump en las presidenciales estadounidenses, según informa un periodista de la BBC.

En su cuenta de Twitter, el infomador escribe que los medios de comunicación del país asiático todavía no han revelado el ganador de los comicios pese a haber sido uno de los asuntos más comentados en todo el mundo en los últimos días.

Corea del Norte es uno de los países más aislados del mundo, y toda la información publicada en sus medios de difusión es filtrada por el Gobierno. Según añade el periodista, en 2008 el Estado comunista reveló a sus ciudadanos el resultado de las presidenciales estadounidenses –que tuvieron como ganador a Barack Obama– tres días después de celebrarse los comicios. Ahora ha pasado ya una semana.

No es claro por qué Pionyang no quiere informar a su población de la victoria de Trump. Es posible que crea necesitar ese tiempo para moldear la imagen que el futuro presidente estadounidense tendrá a ojos de los norcoreanos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Google, ¿nuestro nuevo mejor amigo? ¿En serio?

La venta de datos personales para publicidad en Internet es un mercado que mueve unos 15.000 millones de dólares al año.