miércoles , mayo 27 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
En Reino Unido
Consumidores temerosos por coronavirus arreciaron compras y dejaron vacíos los estantes. Ahora se elevan las compras on line de alimentos y productos de higiene

En Reino Unido aumentan compras online ante escasez en supermercados

Las compras on line aumentan en el Reino Unido en medio de la escasez en los establecimientos de comida y productos de higiene. Estos supermercados se han quedado sin suministros por las adquisiciones extraordinarias de los consumidores temerosos de la expansión del coronavirus.

Pero para quienes intentan abastecerse directamente, los estantes están cada vez más vacíos. Clientes ansiosos han salido a comprar productos básicos en caso de que tengan que autoaislarse de la epidemia. La compras masivas han precipitado la escasez.

Papel higiénico, pañales y medicamentos son los artículos de mayor demanda. También el gel de manos antibacteriano y el jabón. A la lista se agregan el arroz, pasta, cuscús, fideos, salsas, enlatados, agua embotellada y alimentos para mascotas. También artículos refrigerados, como leche, mantequilla y yogur.

Los estantes de las farmacias también se están vaciando. Los compradores se aferran a los analgésicos (paracetamol e ibuprofeno) y tabletas que estimulan el sistema inmunológico, mientras se preparan para combatir el coronavirus. Enfermedad con características similares a la gripe y que está cobrando cientos de vidas en todo el mundo.

El número de casos confirmados de COVID-19 en el Reino Unido aumentó  a 206, 43 más que ayer, señalaron funcionarios. Hasta ahora, en Gran Bretaña, dos pacientes han muerto.

Aumentan compras on line

Los clientes del minorista online Ocado han sido advertidos de que el servicio de entrega a domicilio tiene una demanda excepcionalmente alta, que un número creciente de personas está haciendo “pedidos particularmente grandes” y hay un plazo de tres días para que lleguen las compras.

Mientras tanto, la cadena Waitrose informó de “ventas en línea cada vez más fuertes durante un largo período”.

En vista de esa particular situación el gobierno de Boris Johnson convocó una reunión de urgencia con las patronales del sector para tomar medidas al respecto y aligerar la entrega de alimentos a los pacientes en aislamiento.

Trascendió que el Gobierno pidió  a los supermercados incrementar la disponibilidad para las entregas a domicilio y ayudar a las personas en cuarentena. Los empresarios se comprometieron a aumentar su capacidad en un 20%, pero advierten que difícilmente podrán hacer más.

Reino Unido adelanta un plan de acción para combatir el coronavirus en 4 fases, desde la prevención hasta el tratamiento.

Como más personas deberán permanecer en aislamiento, se mantendrán en alza las compras por pánico. Los supermercados informaron que los empleados están trabajando horas extra para atender la creciente demanda de productos esenciales.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Tratamiento para el coronavirus impulsa y frena las acciones de PharmaMar

Tratamiento para el coronavirus impulsa y frena las acciones de PharmaMar

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

coronavirus puede dejar secuelas neurológicas

El coronavirus deja graves secuelas neurológicas

Los pacientes graves desarrollaron enfermedades cerebrovasculares agudas