miércoles , febrero 20 2019
Home / Actualidad / En vaqueros a Coachella

En vaqueros a Coachella

Por Benito Guerrero
21/04/2016

Yves Saint Laurent lamentó toda su vida no haber inventado el pantalón vaquero. Y motivos no le faltaban. Mira a tu alrededor y comprueba cuántos de los que te rodean visten una prenda denim. Saint Laurent decía de ellos que expresaban la modestia, el sexo y la simplicidad que él buscaba en sus prendas.

En principio estaban diseñados para los hombres del viejo oeste americano pero, en la década de 1960, los hippies democratizaron su uso con petos, pantalones y cazadoras fabricados en este tejido.

Los vaqueros azules -que son los más utilizados- fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss & Co en 1871 y pantentados por ambos el 20 de mayo de 1873. Ahora existen modelos infinitos que incluyen cortes variados, tonalidades que van del negro al blanco y modelos con más o menos nivel de desgaste.

El festival de Coachella, que es uno de los más famosos y exclusivos a nivel internacional, ha sido el escaparate perfecto para demostrar que esta prenda está más de moda que nunca. Muchos de los famosos y blogueros que han acudido a Coachella Valley se han dejado ver con piezas fabricadas con tejido vaquero.

Esta galería repasa los mejores looks denim de Coachella 2016:

 

Check Also

José Manuel Campa fue nominado para presidir la Autoridad Bancaria Europea

José Manuel Campa, actualmente jefe global de asuntos regulatorios de Santander, ha sido nominado para …