.
miércoles , agosto 21 2019
Home / Actualidad / Endesa abrió canal de atención para clientes con discapacidad auditiva
El servicio telefónico Pedius de Endesa posibilita a las personas con discapacidad auditiva el acceso al call center de la empresa para poder comunicarse con un agente y resolver gestiones con rapidez y eficiencia.
El servicio telefónico Pedius de Endesa posibilita a las personas con discapacidad auditiva el acceso al call center de la empresa para poder comunicarse con un agente y resolver gestiones con rapidez y eficiencia.

Endesa abrió canal de atención para clientes con discapacidad auditiva

Con el lanzamiento de Pedius, Endesa es la primera eléctrica en abrir un canal de atención telefónica totalmente accesible para clientes con discapacidad auditiva. Se trata de una aplicación que permite a los clientes realizar llamadas telefónicas gracias a las tecnologías de reconocimiento y síntesis de voz por medio de VoIP (Voz Sobre Protocolo de Internet).

El canal de atención Pedius de Endesa, descargable gratuitamente en Play Store y App Store, facilita la comunicación con las personas con discapacidad auditiva. A ellas las favorece la plena integración empresarial de los empleados. Este novedoso servicio telefónico posibilita el acceso al call center de la empresa para poder comunicarse con un agente y resolver sus gestiones rápida y eficazmente.

La política de diversidad e inclusión de Endesa, compartida por todo el grupo Enel, se basa en reconocer que las características específicas de cada uno son clave para entablar una relación más profunda y avivar la energía de los equipos, mejorando así la calidad de vida.

En concreto, la política de Diversity & Inclusion de Enel se centra en la atención hacia las personas y reconocer que las características específicas de cada uno es fundamental para entablar una relación más profunda. Sirve también para reforzar el sentido de planificación y la motivación, avivar la energía de los equipos y mejorar tanto la calidad de vida como el clima empresarial.

El paso a paso del canal de atención de Endesa

La solución tecnológica de Endesa es una app móvil capaz de transformar la voz en texto y viceversa. Lo hace en tiempo real y por medio de VoIP. El usuario inicia una llamada desde la aplicación y puede decidir si prefiere utilizar su voz o, como alternativa, escribir un mensaje que la app transcribe en tiempo real y lee al interlocutor. La herramienta transforma los sonidos en texto y viceversa, y reproduce todos los mensajes escritos con una voz artificial.

De cara al cliente, así funciona:

1. Llamar: el usuario marca el número gratuito 930 158.002. Al otro lado de la línea hay un asesor especializado para responder a sus dudas.

2. Preguntar: el usuario podrá escribir su pregunta utilizando el teclado de su móvil. El texto será transformado en una voz artificial (función texto-voz) que será la que escuchará el asesor. Si lo prefiere, el usuario también podrá expresarse con su propia voz.

3. Conversar: el asesor responderá con su voz, que será transformada en texto (función speech-to-text) y leída de inmediato por el usuario.

Solución inclusiva e innovadora

Una vez más, Endesa pone a las personas en el centro de su estrategia y de esta manera, las personas con discapacidad auditiva pueden mantener una conversación ágil y eficaz con sus asesores.

Pedius nació como una startup gracias al apoyo de Working Capital, un acelerador de proyectos. Como parte de la estrategia de Innovación Abierta, Endesa lleva a cabo la búsqueda continua de startups de alto potencial con las cuales desarrollar soluciones innovadoras.

Su fundador tuvo la idea al ver en televisión una entrevista a un joven sordo que, tras un accidente de tráfico, no había conseguido llamar ni a los servicios de urgencia ni a la grúa. Se necesitaron cinco meses de desarrollo y dos mil llamadas de prueba para lanzar la app por primera vez en 2013. El éxito fue inmediato y actualmente se está implantando en todo el grupo Enel.

Además de ganar el Tim WCap 2013, Pedius de Endesa obtuvo el primer puesto en la clasificación de la Global Social Venture Competition. Este es un premio internacional organizado por la Universidad de Berkeley para promocionar ideas de negocio de gran relevancia social e impacto medioambiental.

La Alta Scuola Impresa e Società (Altis), de la Universidad Católica Sacro Cuore de Milán, es responsable de organizar de manera pionera en Italia este premio que ha permitido que esta startup se dé a conocer en otros mercados.

Lea también: Endesa crea una guía para combatir el cambio climático

Endesa crea una guía para combatir el cambio climático

Check Also

El Open Arms, sin migrantes rescatados, tendrá que quedarse en Italia dos semanas más en el marco de la investigación

Fiscalía italiana ordenó incautar el Open Arms y desembarcar a migrantes

El Open Arms no podrá zapar de aguas italianas. La Fiscalía de Agrigento, Sicilia, ordenó …