.
domingo , noviembre 17 2019
Home / Actualidad / Endesa proveerá energía renovable a Junta de Andalucía durante cuatro años
El contrato contempla que Endesa deberá certificar a la Junta de Andalucía la procedencia renovable de la electricidad/Endesa Web
El contrato contempla que Endesa deberá certificar a la Junta de Andalucía la procedencia renovable de la electricidad/Endesa Web

Endesa proveerá energía renovable a Junta de Andalucía durante cuatro años

La empresa energética española Endesa suscribió un contrato con la Junta de Andalucía mediante el cual esta compañía le suministrará servicio de electricidad procedente de energía cien por cien renovable.

Ambas partes firmaron un acuerdo marco con duración de cuatro años. El mismo contempla la provisión de electricidad a más de cinco mil centros dependientes de la Administración andaluza.

Este acuerdo marco tiene un valor máximo de facturación estimado de 500 millones de euros. Entrará en vigor el 31 de octubre, con una vigencia de dos años. y la posibilidad de prorrogarse por otros dos.

Endesa certificará procedencia de energía renovable

La Junta de Andalucía informó que como novedad es la primera vez que suscribe un contrato en el cual exige a la empresa proveedora del servicio que debe certificar el origen renovable de la electricidad.

Se calcula que la demanda de la totalidad de las dependencias de la Junta de Andalucía es de 950 GWh (gigavatios hora). Este es el equivalente al consumo de las ciudades de Almería y Jaén en todo un año.

El consejero andaluz de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, comentó que las condiciones de precio logradas con Endesa son altamente competitivas. Reveló que pagará, de media, el 12,7 por ciento menos que si comprara directamente la electricidad a precios de mercado. Efectivamente este se ha incrementado el 21 por ciento de media durante los últimos cuatro años.

Contrato evitará emisión de 500 mil toneladas de CO2

Bravo también hizo hincapié en la importancia de este contrato dentro de las medidas de sostenibilidad. Estas han sido incluidas en la denominada agenda verde para hacer frente al cambio climático por parte del Gobierno andaluz.


También subrayó que la ejecución del contrato de suministro del servicio eléctrico cien por cien renovable por parte de Endesa evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 500 mil toneladas anuales de CO2.

De otro lado el director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte, se refirió a la apuesta decidida de este grupo por brindar productos personalizados para sus clientes. Concretamente sobre el caso del contrato con la Junta de Andalucía, indicó que el mismo coincide con la apuesta de Endesa por la generación de energía renovable. Y la apuesta igualmente de la Junta de Andalucía por una energía verde, lo que confiere un valor adicional a un contrato comercial.

El director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, apuntó que la sostenibilidad y la energía verde “están en el DNA de Endesa”. Y que es un valor “intrínseco e innegociable”. Valoró finalmente que la Junta de Andalucía “exija ese suministro renovable y que empresas como Endesa, sepan responder a esta demanda que cada día está siendo más acuciante en la sociedad”.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: Endesa crea una guía para combatir el cambio climático

Endesa crea una guía para combatir el cambio climático

About Esteban Yepes

Periodista, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especializado en temas de Economía, Cultura y Relaciones Internacionales

Check Also

Thiem, superlativo: despacha a Zverev y busca el título en Londres

Cuando Dominic Thiem comenzó la semana venciendo a Roger Federer por tercera ocasión consecutiva este …