Home / Energía16 / Abengoa construye la subestación de un parque eólico en Puerto Madryn, Argentina
Abengoa construye la subestación de un parque eólico en Puerto Madryn, Argentina

Abengoa construye la subestación de un parque eólico en Puerto Madryn, Argentina

Por Cambio16
04/07/2018

La española Abengoa construye la subestación de un parque eólico en la ciudad de Puerto Madryn (Chubut). La compañía española fue seleccionada para el montaje electromecánico de una subestación y el tramo de línea hasta el parque eólico, por la alumínica argentina Aluar. El complejo alimentará a una planta de su propiedad con energía limpia.

Abengoa será la responsable de la provisión de recursos, materiales y equipos para el montaje electromecánico de la subestación de 33/132 kV y la línea de interconexión en doble terna en 132 kV, con unos 24 kilómetros de extensión, reseñó ENERGIA LIMPIA XXI.

La adjudicación de este proyecto consolida a Abengoa en el mercado y desarrollo de instalaciones eléctricas en todo el mundo. La española está presente en Argentina desde hace 50 años. Ha desarrollado proyectos de gran envergadura en todos los sectores en los que opera. En especial en el área de transmisión y distribución de la electricidad.

Abengoa construye la subestación de un parque eólico e incrementa sus negocios

Recientemente, Abengoa fue seleccionada por China para desarrollar dos proyectos, donde la empresa se encargará del suministro de la tecnología y la ingeniería.

Y en Sudáfrica con sus socias Industrial Development Corporation, Public Investment Corporation y el Community Trust, inauguraron la tercera planta termosolar:  Xina Solar One. La construcción y desarrollo estuvo a cargo de Abengoa en Sudáfrica, informó la firma en un comunicado.

Abengoa es una compañía internacional de soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en infraestructuras, energía y agua. Actualmente tiene proyectos en México, Uruguay, Argentina, Chile, Portual, España, China y Africa.

En su portal corporativo, la empresa asegura que es un referente mundial en ingeniería y construcción industrial. Se dedica a los sectores de transmisión y distribución de energía; electrificación ferroviaria, instalaciones e infraestructuras en edificación singular; y en todo tipo de plantas industriales y generación. Incluso trabaja en la fabricación de estructuras metálicas, auxiliar eléctrica y electrónica.

Para más información vinculada visite: Energía16

Check Also

Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain son algunas de las nuevas tecnologías en el sector energético que buscan impulsar el futuro

Expertos evalúan alcance de las nuevas tecnologías en el sector energético

La semana de la innovación de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus …