Home / Energía16 / Acuerdo de la OPEP va por el 138 por ciento de la cuota de cumplimiento
El acuerdo de la opep se está cumpliendo
El acuerdo de la opep se está cumpliendo

Acuerdo de la OPEP va por el 138 por ciento de la cuota de cumplimiento

Por Cambio16
22/03/2018

El acuerdo de la Opep subió 5% desde enero. El cumplimiento del acuerdo se incremento en un mes de 133 a 138%. El Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial así lo aseguró. Se refirió expresamente al acuerdo suscrito entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores independientes.

“La declaración de cooperación continúa teniendo un efecto transformador en la industria petrolera mundial. Los países participantes, que trabajan en acción concertada, han demostrado una vez más su compromiso para acelerar el restablecimiento del mercado del petróleo. Esto ha beneficiado a productores y consumidores, así como a la economía mundial”, refiere el comité.

Países cumplen acuerdo de la Opep al pie de la letra

El Comité refiere que los países firmantes del acuerdo han cumplido el recorte. E especial en beneficio tanto de los productores como de los consumidores. En febrero las existencias comerciales de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde)  cayeron a 2,85 millones de barriles diarios. Esto contribuye a acelerar aún más el exceso de inventario mundial. La próxima reunión del comité de monitoreo tendrá lugar en Jeddah, Arabia Saudita, en abril próximo. Ahí se terminarán los niveles exactos, incluyendo el mes de marzo.

En el acuerdo Opep +, suscrito a finales de 2016, los países miembros de Opep se comprometieron a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD). Mientras que 11 productores establecieron un recorte de 558.000 barriles, como medida para estimular el alza de los precios.

Asimismo los precios del petróleo se mantuvieron firmes el jueves, impulsados por una sorpresiva caída en los inventarios de crudo de EEUU. Así como por los continuos recortes de suministros liderados por la OPEP. Aunque el aumento constante de la producción de petróleo de Estados Unidos amenaza con socavar los esfuerzos para endurecer el mercado.

El banco estadounidense Goldman Sachs dijo que la OPEP “probablemente rebasaría el reequilibrio del inventario” y, como resultado, prevé que el Brent llegaría a 82,50 dólares por barril para mediados de año “.

Check Also

Tren de pilas de hidrógeno comenzó a operar en Alemania

Inicia servicio comercial el primer tren de hidrógeno del mundo de Alstom

El primer tren de pilas de hidrógeno del mundo entraba en la estación. El Coradia …