Home / Energía16 / Alianza entre Rusia y la Opep pudiera sobrepasar el acuerdo de recorte
Alianza entre Rusia y la Opep pudiera ir entre 10 y 20 años
Alianza entre Rusia y la Opep pudiera ir entre 10 y 20 años

Alianza entre Rusia y la Opep pudiera sobrepasar el acuerdo de recorte

Por Cambio16
27/03/2018

Una nueva alianza entre Rusia y la Opep puede ser el impulso para extender el recorte petrolero entre 10 y 20 años. Según información exclusiva que obtuvo Reuters. El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, dijo que Riyadh y Moscú estaban considerando extender una alianza. La misma sería sobre los límites al petróleo que comenzó en enero de 2017 luego del desplome de los precios del petróleo.

“Estamos trabajando para pasar de un acuerdo de un año a otro a un acuerdo de 10-20 años”, dijo el príncipe.  “Tenemos un acuerdo sobre el panorama general, pero aún no sobre los detalles”. El principal productor de la OPEP, Arabia Saudita, reclutó a Rusia y otros productores para colaborar con la Organización. Esto ocurrió cuando los precios del petróleo colapsaron de más de $ 100 por barril en 2014 a menos de $ 30 en 2016.

Alianza entre Rusia y la Opep más allá de los precios

Mohammed bin Salman aseguró que una flotación del 5 por ciento de la petrolera saudita estatal Aramco podría tener lugar a fines de 2018 o principios de 2019. Esto va a depender de las  las condiciones del mercado. En la actualidad el crudo se recuperó a 70 dólares. Sin embargo la producción en rápido aumento de los productores de esquisto estadounidenses ha limitado los precios.

Rusia, que nunca formó parte de la OPEP, ha trabajado junto a la OPEP durante las últimas crisis del petróleo. Estas datan de 1990, pero un acuerdo de 10-20 años entre ambos no tendría precedentes. De llegar a concretarse la alianza entre Rusia y la Opep podría extender los controles sobre el suministro mundial de petróleo por los principales exportadores durante muchos años.

Alianza entre Rusia y la Opep, acuerdo se revisará el 20 de abril

Mientras en el mundo petrolero se manejan nuevas alianzas. El comité ministerial de la OPEP que controla el cumplimiento del acuerdo entre el cártel y los países que no son parte del grupo, liderados por Rusia, para reducir el bombeo de petróleo se reunirá el 20 de abril en la ciudad de Yeda.

El precio del petróleo avanzó hoy como consecuencia de la incertidumbre causada por las tensiones en el Medio Oriente. Estas pudieran originar dificultades en el abastecimiento de crudo. Mientras que el referencial Brent del Mar del Norte sobrepasó los 70 dólares por tercer día consecutivo y se ubicó a 70,42 dólares el barril. Además el West Texas Intermediate se registró a 65,73 dólares el tonel.

Check Also

Tren de pilas de hidrógeno comenzó a operar en Alemania

Inicia servicio comercial el primer tren de hidrógeno del mundo de Alstom

El primer tren de pilas de hidrógeno del mundo entraba en la estación. El Coradia …