Home / Energía16 / India apuesta por alternativas al combustible fósil para 2030
La India tomó un rol protagónico en la Primera Asamblea de la Alianza Solar Internacional
La India tomó un rol protagónico en la Primera Asamblea de la Alianza Solar Internacional

India apuesta por alternativas al combustible fósil para 2030

La India apunta a la generación energética del 40 por ciento proveniente de fuentes alternativas al combustible fósil para 2030, en el marco de la Primera Asamblea de la Alianza Solar internacional.

La generación de energía en la India dependerá de un incremento del potencial eólico y solar, en aras de reemplazar su dependencia del carbón y satisfacer las necesidades energéticas del país, según el primer ministro, Narendra Modi.

De acuerdo con el funcionario hindú, el Sol jugará en el futuro el mismo rol que el petróleo ha tenido durante las últimas décadas con respecto a la generación de energía a nivel mundial.

“Los humanos hemos usado recursos atrapados bajo la superficie de la Tierra para satisfacer nuestras necesidades energéticas. Pero, para un futuro más seguro, los recursos disponibles por encima del suelo, como la energía solar y eólica, tienen que ser aprovechadas”, agregó Modi.

Para propiciar este cambio, Modi indicó que la India añadirá 50 gigavatios de energía renovable a su capacidad instalada. En total, las renovables no hidroeléctricas aportarán un 20 por ciento de la energía total del país.

Alianza Solar Internacional

La Alianza Solar Internacional es una organización que agrupa diversos países interesados en el uso de energía solar.

Esta organización tiene el objetivo de buscar cooperación entre otras organizaciones, corporaciones, industrias e inversores para alcanzar objetivos comunes sobre el incremento del uso del sol como fuente de energía.

Entre el 2 y el 5 de octubre se celebra la Primera Asamblea de la Alianza Solar Internacional. Participan los países miembros y socios, dignatarios de las Naciones Unidas, presidentes de bancos de desarrollo multilaterales, instituciones financieras internacionales, el sector corporativo y la sociedad civil.

La India espera que en un futuro, todos los países miembros de la ONU se adhieran a la organización.

Modi cree que la Alianza Solar Internacional será como la Organización de Países Exportadores de Petróleo, pero orientada a la energía solar.

Para más información, visite Energía16

Check Also

El grupo español ACS y la china Three Gorges Corporation lideran los dos conglomerados que participarán en el proyecto hidroeléctrico

Congo firma acuerdo de USD 14.000 millones para ejecutar proyecto hidroeléctrico

Un proyecto hidroeléctrico de 14.000 millones de dólares fue firmado por el Congo y un …