Home / Energía16 / Rey de Arabia Saudita acuerda con Trump elevar más producción de crudo
Rey de Arabia Saudita acuerda con Donald Trump elevar más la producción de crudo

Rey de Arabia Saudita acuerda con Trump elevar más producción de crudo

Por Cambio16
30/06/2018

El rey de Arabia Saudita acuerda con Donald Trump, y lo confirma el propio Rey Salman bin Abdelaziz, que se comprometió a elevar la producción de petróleo. Ello, tras una petición formulada vía telefónica por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró la Agencia de Prensa Saudita, SPA, hoy 30 de junio.

En la conversación, el monarca del reino saudí manifestó el compromiso de los países productores a “hacer esfuerzos” para compensar “cualquier potencial déficit de suministro”, informó la agencia oficial saudita, SPA.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que el rey Salman aceptó su pedido de aumentar la producción petrolera.  “Quizás hasta” dos millones de barriles, mientras los medios estatales en Riad confirmaron una llamada telefónica entre los dos líderes sobre el petróleo pero no mencionaron detalles, reseñó Aljazeera.

El reclamo de Trump se produce después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), una agrupación de estados productores de petróleo que incluye Arabia Saudita, acordó el pasado 22 de junio, elevar la producción en un millón de barriles por día.

“Acabo de hablar con el rey Salman de Arabia Saudita y le expliqué que, debido a la confusión y disfunción [sic] en Irán y Venezuela, estoy pidiendo que Arabia Saudita aumente la producción de petróleo, tal vez hasta 2.000.000 de barriles, para compensar la diferencia… precios demasiado altos! ¡ está de acuerdo!”, el presidente de EE. UU. escribió en Twitter el sábado.

Arabia Saudita acuerda con Donald Trump tras dialogar sobre el mercado

Por suparte, la oficial SPA dijo que el Rey Salman había hablado con Trump. En especial sobre la necesidad de mantener la estabilidad del mercado petrolero. Así como el crecimiento económico global. Pero no dio más detalles sobre un aumento en la producción.

“Durante el llamado, los dos líderes hicieron hincapié en la necesidad de hacer esfuerzos. La idea es mantener la estabilidad de los mercados petroleros y el crecimiento de la economía mundial”, dijo SPA.

También discutieron “los esfuerzos de los países productores de petróleo para compensar cualquier posible escasez de suministros”, agregó.

Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo del mundo. Ha mantenido entre 1,5 y 2 millones de barriles por día de capacidad adicional, según la Administración de Información Energética de los Estados Unidos. Produce alrededor de 10 millones de barriles de crudo por día, según la Opep.

Para más información vinculada visite: Energía16

Check Also

Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain son algunas de las nuevas tecnologías en el sector energético que buscan impulsar el futuro

Expertos evalúan alcance de las nuevas tecnologías en el sector energético

La semana de la innovación de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus …