sábado , noviembre 17 2018
Home / Energía16 / Saudi Aramco podría dejar de lado sus planes para dejar la OPI

Saudi Aramco podría dejar de lado sus planes para dejar la OPI

POR NARKYS BLANCO
16/10/2017

.

La petrolera saudí Aramco está considerando dejar de lado sus planes para una oferta pública inicial (OPI) de acciones en favor de una venta privada a fondos soberanos mundiales e inversores institucionales, informó el Financial Times citando personas conocedoras del asunto.

Las conversaciones para una venta privada a gobiernos extranjeros, incluido el chino y otros inversores, se han acelerado en las últimas semanas, según el reporte.

La compañía aún quiere que sus acciones coticen en la bolsa Tadawul de Arabia Saudita el próximo año si hay una venta privada, según el periódico. Todavía no se ha tomado una decisión definitiva y podría haber una colocación internacional el próximo año, informó FT.

“Varias opciones para la colocación de Saudi Aramco se están revisando activamente. No se ha tomado ninguna decisión y el proceso de OPI sigue en marcha”, dijo un portavoz de la petrolera estatal.

Aramco se plantea desafíos

La Bolsa de Londres ha sido vista como la sede extranjera preferida de la OPI de Aramco. Sin embargo, una lista internacional plantea desafíos únicos para el titán del petróleo, que puede tener dificultades para ajustarse a las normas de cotización extranjeras que exigen transparencia y pueden evitar que Aramco participe en las cuotas de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP, lo que puede considerarse fijación de precios en lo que respecta a Estados Unidos preocupado.

Los informes contradictorios sobre la dirección de Arabia Saudita parecen indicar la falta de unidad entre los principales asesores y el príncipe heredero, que tiene la última palabra, sobre el tema.

 

Check Also

La Fusión Nuclear necesita elementos comunes como hidrógeno y litio

Reactor chino alcanzó temperatura de °C 100 millones, necesaria para la fusión nuclear

La fusión nuclear cada vez se acerca más a ser una realidad, en especial después …