Home / Energía16 / Sánchez promete una "revolución" del autoconsumo energético en España
Sánchez habla sobre el autoconsumo energético en España

Sánchez promete una "revolución" del autoconsumo energético en España

Por Cambio16
18/07/2018

El autoconsumo energético en España ya no tendrá tantas trabas. Al menos, eso es lo que ha prometido el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien anunció que su Ejecutivo está decidido a apoyar los proyectos y planes enfocados al autoconsumo energético entre particulares. Un propósito que, incluso, proyecta la eliminación de trámites y “trabas jurídicas”.

La disposición del Gobierno de Sánchez a apoyar el autoconsumo fue ratificada por el propio jefe del Gobierno en el Congreso de los Diputados, precisa EFE. Y se apalanca en su proyecto de Ley de Cambio Climático y de Transición Energética. Un articulado que, a juicio de Sánchez, “lo exige España. Sobretodo tras la amenaza evidente del cambio climático. Tomando en cuenta el elevado nivel de emisiones de CO2 que se ha disparado en 2017, que creció un 4,4 % respecto a 2016”.

El autoconsumo energético en España “debe ser ciudadano”

Sánchez calificó la avanzada oficial “una revolución”. Asimismo, aseguró que el objetivo es que los ciudadanos sean los agentes del cambio de la transición energética.

“No se puede limitar al deseo de ver si llueve” insistió Sánchez. Una referencia a las declaraciones del exministro de Energía, Álvaro Nadal, cuando señaló que el precio de la energía había aumentado debido también a la meteorología. El jefe del Ejecutivo español recordó que España es un país con un problema de sequía. En consecuencia, asegura, “es necesario ejecutar inversiones. Asimismo, financiar proyectos que acumulen retrasos”.  La mayoría de éstos, vinculados a fondos europeos.

Previo al anuncio de Sánchez, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunió con el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete. En dicho cónclave, Ribera expuso las “prioridades” de su departamento en Energía y lucha contra el cambio climático.

La intensión “forma parte de la ronda de conversaciones que el comisario está manteniendo con los países miembros de la Unión Europea. En los encuentros se tratan los temas claves en la elaboración de planes nacionales integrados. Son proyectos que los Estados deben remitir a la Comisión a final de año”´, refirió Ribera.

Para más información relacionada visite Energía16.

Check Also

Para la primera etapa de la oferta permanente, se seleccionaron 884 bloques

Brasil aprobó inscripción de tres empresas a Oferta Permanente de exploración petrolera

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocumbustibles de Brasil (ANP) aprobó la inscripción …