Home / Energía16 / Autogeneradores de Siemens Gamesa llevarán 18 MW a Tenerife
Autogeneradores de Siemens Gamesa en Tenerife
Autogeneradores de Siemens Gamesa en Tenerife

Autogeneradores de Siemens Gamesa llevarán 18 MW a Tenerife

Por Energía16
22/03/2018

Siete autogeneradores de Siemens Gamesa serán instalados en el parque Chimiche II en Tenerife. El contrato realizado por Iberdrola acuerda que Siemens Gamesa instalará a lo largo de este año siete aerogeneradores del modelo SG 2.6-114 (18 MW) al parque Chimiche II. Los promotores han registrado este proyecto dentro del cupo especial para la energía eólica de las islas Canarias.

Las palas se van a producir en la fábrica de As Somozas (Galicia). Mientras que las nacelles se fabricarán en la planta de Ágreda (Soria). Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque.

Más de 4.000 autogeneradores de Siemens Gamesa

La relación de Iberdrola con los autogeneradores de Siemens Gamesa es de hace 18 años. Desde entonces, el fabricante de aerogeneradores ha suministrado más de 4.400 turbinas a parques propiedad de Iberdrola en España.

La compañía germano española presume de ser “el primer fabricante del país, con más de 13.000 MW instalados en toda la geografía española”. Siemens Gamesa se encarga, además, del mantenimiento de más de 7.500 MW. Alrededor de un tercio de la potencia total instalada en el país. La compañía multinacional acaba de difundir que su principal centro de I+D se encuentra en España. Este es uno de los centros globales de producción y suministro, con 15 fábricas.

A finales de enero Iberdrola culminó el proceso de adjudicación del mantenimiento de los parques eólicos que posee en la Península Ibérica. Con esto suman una potencia total de 4.425 MW, en el que la danesa Vestas fue la principal ganadora. Por delante de Siemens Gamesa, haciéndose con casi el 50% de los MW en juego.

Iberdrola y Siemens escenificarán el próximo viernes, día 23 de marzo, en la junta general de accionistas de Siemens Gamesa un nuevo pulso en su enfrentamiento por la gestión de la empresa. Dsde que el grupo alemán tomó el control de la compañía fusionada.

Check Also

Tren de pilas de hidrógeno comenzó a operar en Alemania

Inicia servicio comercial el primer tren de hidrógeno del mundo de Alstom

El primer tren de pilas de hidrógeno del mundo entraba en la estación. El Coradia …