Avances de la energía solar serán analizados en la Feria de Costa Rica

Por Cambio16
24/2/2018

Avances de la energía solar serán debatidos en abril en Costa Rica. A través de la ExpoSolar se darán a conocer las áreas en las que se ha desarrollado en los últimos dos años.

Se trata de la IV Edición de la Feria y será del 5 al 7 de abril. Una de las novedades que se mostrarán en el evento son los 692 contratos que se han desarrollado en Costa Rica desde 2016. La Dirección de Energía del (MINAE) a contabilizado el incremento de la demanda del servicio. Esto tras un decreto que regula la Generación Distribuida.  Asimismo los hogares y empresas han empezado a abastecer su demanda energética.

Durante el evento se realizará una Rueda de Negocio donde se podrán acordar reuniones con las empresas energéticas. De manera que los financiamientos serán la razón principal de estos.

Avances de la energía solar incluyen equipos

No solo se podrán conocer los avances de la energía solar, también se podrán comprar equipos. A través de la pagina web www.exposolarcr.com las personas, empresas o instituciones se podrán comprar los equipos de energía solar.

El año pasado al evento acudieron 4500 personas. En él se pudieron conocer los coches eléctricos, y los avances de la eficiencia energética. Como tal este año se podrán hacer negocios con las empresas y emprendedores del área solar. 

Los dueños de las empresas presentaran resultados de los estudios solares. En la actualidad el acceso a datos es sumamente importante para la toma de decisiones.  El estudio fue algo nuevo porque el país aún no contaba con números completos y estadísticos. El MINAE cuenta con algunos registros, no se tenía al alcance una investigación más comprehensiva sobre este tema.

La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad. Asimismo se hará mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando.

 

Loading...