Home / Energía16 / CATL proveerá las baterías para coches eléctricos de Renault y Nissan
Baterías para coches eléctricos Nissan y Renault

CATL proveerá las baterías para coches eléctricos de Renault y Nissan

Por Cambio16
17/05/2018

Las baterías para coches eléctricos de CATL serán suministradas a Renault y Nissan. Por ahora solo será en China, pero la propuesta es extenderlo hasta Europa y America.

Contemporary Amperex Technology Ltd (CATL) comenzará fabricando la batería del nuevo Nissan Sylphy Zero Emission, Se trata de un coche, sedán eléctrico que llegará al mercado chino este año 2018.

Nissan hizo el anuncio asegurando que lanzará 20 coches electrificados nuevos. El acuerdo indica que las baterías hechas por CATL  alcanzarán una potencia de 38 kWh.

CATL con más baterías para coches eléctricos

La empresa de baterías para coches eléctricos es líder en el mercado chino. Con esta alianza busca expandirse hasta recaudar 13.100 millones de yuanes (1.670 millones de euros). De lograrlo planea financiar una planta de celdas de baterías para seguir dominando el mercado.

Mientras tanto Renault tendrá de primero la batería de CATL para su furgoneta eléctrica, Kangoo ZE. En este caso no está claro si el fabricante chino sustituirá completamente a LG Chem, el actual proveedor de sus baterías, o si el acuerdo solo afectará a algunos de los mercados.

CATL finalizará una nueva expansión de capital de 2.000 millones de euros este verano gracias a la diversificación de su producto ofreciendo baterías para vehículos livianos, camiones y autobuses. De esta forma pretende acelerar su ofensiva en los mercados europeo y estadounidense, donde tiene previsto instalar fábricas para acercar la producción a sus clientes. Refiere Movilidadelectrica. 

CATL tiene una capacidad de producción de 23 GWh en 2017 y su intención es alcanzar los 30 GWh en 2019 y los 50 GWh a finales de 2020. Renault y Nissan han elegido la empresa por la cantidad ventas anuales que producen. Adem{as por la mejora del servicio. Aún se desconoce que pasará con los proveedores actuales de ambas compañías.

Check Also

Los vehículos eléctricos han ganado un peso importante en el mercado global de la mano de empresas como Tesla

Movilidad, hoy y mañana

El futuro de la movilidad ya está afectando la forma en que las empresas operan en una variedad de industrias que elaboran vehículos en todo el mundo.