Home / Energía16 / Esta bicicleta eléctrica se recarga con la energía del sol
Una bicicleta eléctrica con energía solar revoluciona el mercado
Una bicicleta eléctrica con energía solar revoluciona el mercado

Esta bicicleta eléctrica se recarga con la energía del sol

Por Cambio16
24/03/2018

Una bicicleta eléctrica rodará por Arosa. El vehículo movil fue creado por la empresa Kvaern. Tiene una novedad que la distingue de otras del sector.  Tiene un panel solar diseñado para la carga de la batería. La intención de la marca es crear la primera bicicleta eléctrica off-grid del mercado.

Además de la opción para la recarga habitual de la batería tiene otra opción. Se trata de una batería reemplazable de litio que se oculta en el bastidor. Lo que indica que se podrá echar mano de un panel solar especialmente diseñado para que la bicicleta funcione al 100% con energía captada de forma directa de fuentes renovables.

Bicicleta eléctrica para el día a día

La bicicleta eléctrica se carga entre dos horas y media y necesita cinco cargas. “Hemos intentado crear una solución similar a la que Tesla ofrece a los propietarios de sus vehículos con la Powerwall”, explica la startup que ha diseñado esta llamativa alternativa.

A su juicio, es la respuesta para las ebikes del futuro. En el más inmediato está la propia construcción del modelo, para la que esta empresa de Copenhague ha lanzado una campaña de crowdfunding que permanece activa.

Cuenta con 50 kilómetros de autonomía y su capacidad para pasar de 0 a 24 kilómetros hora en 4,5 segundos también hablan del potencial de la empresa.

La alternativa ofrece cuatro opciones de asistencia al pedaleo. Así, con ella es posible circular como si de una bicicleta al uso se tratase, hasta hacerlo con una ayuda del 90%. “Deja a la bicicleta que trabaje por ti”, asienten al hilo los creadores de este modelo.

Con él esperan poner su grano de arena hacia una movilidad más limpia, con una bicicleta eléctrica más sostenible. Para rodarla, aún faltan varios meses ya que, según se desprende de la campaña de recaudación de fondos lanzada, los primeros envíos se harán esperar al menos hasta julio de 2018.

Check Also

Irán e Israel intercambian acusaciones nucleares y piden intervención de la ONU

Irán e Israel intercambian acusaciones nucleares y piden intervención de la ONU

Entre dimes y diretes, Irán e Israel intercambian acusaciones nucleares, al punto que Irán pidió …