sábado , noviembre 17 2018
Home / Energía16 / Biodomos, la solución de Emiratos Árabes para promover el ecoturismo
biodomos

Biodomos, la solución de Emiratos Árabes para promover el ecoturismo

Cambio16
15/06/2018

Descubre la escuela pública en Suiza que provee energía a más de 50 hogares

En el noroeste de Omán y al este de los Emiratos Árabes Unidos se alza la imponente silueta de las montañas Al Hayar. Uno de sus picos llega a una altura superior de tres mil metros. De hecho, su elegancia natural compite con algunos de los atractivos naturales del país. En este sentido, las organizaciones nacionales prevén que para 2021 los Emiratos Árabes Unidos recibirán más de 45 millones de visitantes. Es probable que la cantidad de gente que vaya a visitar a la montaña Al Hayar pueda trastocar su belleza. Por consiguiente, el país anunció la creación de biodomos para promover el turismo responsable y amigable con el medio ambiente.

Ecoturismo como emblema

Los biodomos protegerán la belleza, la fauna y flora de la contaminación, la erosión del suelo y la pérdida de hábitats naturales. Además de las especies autóctonas. Según el portal ArchDaily, los genios de esta iniciativa provienen del Centro de Conservación de la Vida Silvestre Biodomes. También están asociados Baharash Architecture y Eco Resort Group de los Emiratos Árabes Unidos. El diseño de bajo impacto es clave. Por esta razón, se construirán tres cúpulas autosostenibles hechas de componentes prefabricados para minimizar las interrupciones y permitir un montaje rápido en el sitio.

biodomos
Las cúpulas estarán alimentadas por energía renovable. Las aguas residuales serán recicladas para el riego

Desde el interior de los biodomos, los visitantes podrán ver el paisaje circundante sin ningún obstáculo. Las cúpulas estarán aclimatadas con refrigeración pasiva. Es decir, se mantendrá temperaturas más confortables adentro que afuera de las cúpulas. “Los ambientes interiores bioclimáticos proporcionarán a los visitantes confort térmico, beneficios restaurativos y terapéuticos”, palabras de Baharash Bagherian, director de diseño y fundador de Baharash Architecture.

Los voceros pretenden diseñar programas educativos para promover el turismo sostenible. Para lograrlo se apoyarán en la creación de centros de conservación para proteger especies silvestres. Por fortuna, este no es el primer proyecto del estudio Baharash. Ya están trabajando en The Oasis, un resort en Abu Dhabi calificado como “el más verde del mundo”. Será alimentado por 157 mil pies cuadrados de paneles solares. .

biodomos
Habrá un centro de conservación de vida silvestre, un restaurante y talleres educativos

Check Also

La Fusión Nuclear necesita elementos comunes como hidrógeno y litio

Reactor chino alcanzó temperatura de °C 100 millones, necesaria para la fusión nuclear

La fusión nuclear cada vez se acerca más a ser una realidad, en especial después …