lunes , noviembre 12 2018
Home / Energía16 / BMW eléctrico, el Mini Cooper que te remontará a los años 90
El BMW eléctrico revolucionará el mercado
El BMW eléctrico revolucionará el mercado

BMW eléctrico, el Mini Cooper que te remontará a los años 90

Por Cambio16
31/03/2018

Un BMW eléctrico con estilo antiguo es la nueva apuesta de la empresa. El Mini Cooper eléctrico se fabricará desde ya en China. Se trata de un modelo clásico de 1959 que presentaron en el salón de Frankfurt del año pasado.

A diferencia del motor eléctrico, es igual al modelo original. Tiene los mismos faros, el diseño del maletero y las tres puertas. La única diferencia está en la parte frontal por el toma de corriente para cargar la batería. Además del logo que ahora es amarillo.

Un BMW eléctrico para la ciudad

El BMW eléctrico está diseñado para la ciudad. Es un modelo urbano como todos los mini cooper. Tendrá un sistema de conducción con gran capacidad de respuesta. De manera que la suspensión con un ajuste personalizado y el uso de piezas aerodinámicas crea un dinamismo de conducción en la línea de MINI.

Además de una buena autonomía de funcionamiento. Todo esto hace que el Mini Electric Concept sea una solución muy atractiva y libre de emisiones para los retos actuales a los que se enfrenta la movilidad personal en nuestras ciudades y alrededores.

El primer modelo con sistema de propulsión híbrido enchufable de la marca británica premium se presentó durante la primavera de 2017 con el modelo MINI Cooper S E Countryman ALL4.

Sin embargo este nuevo modelo permite la conducción eléctrica y una movilidad libre de emisiones. El Mini Electric Concept completamente eléctrico representa una continuación perfecta de esta familia. En el futuro, todos los productos electrificados de la marca MINI se agruparán bajo la insignia ‘MINI Electric‘.

BMW eléctrico para todos los gustos

La empresa planea además instalar una planta de BMW eléctrico en México. Busca producir vehículos eléctricos para cumplir el objetivo de la armadora alemana de aumentar su producción de unidades electrificadas a medio millón en el corto plazo.

En tanto, el nuevo BMW i8 Roadster y el i8 Coupé, por su lado, estarán disponibles en los mercados a partir de mayo próximo, y en el marco de esta estrategia, el iNext que combina autonomía en conducción, conectividad y electrificación se lanzará en el 2021.

Check Also

Los cambios regulatorios condicionan el mercado eléctrico

Los cambios regulatorios condicionan el mercado eléctrico

Por Javier Díaz. Responsable del área de consultoría de energía en Ayming El mercado diario …