domingo , diciembre 9 2018
Home / Energía16 / Brasil aprobó inscripción de tres empresas a Oferta Permanente de exploración petrolera
Para la primera etapa de la oferta permanente, se seleccionaron 884 bloques
Para la primera etapa de la oferta permanente, se seleccionaron 884 bloques

Brasil aprobó inscripción de tres empresas a Oferta Permanente de exploración petrolera

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocumbustibles de Brasil (ANP) aprobó la inscripción de tres empresas a la Oferta Permanente lanzada por el ente en mayo.

Esta suma de tres empresas a la Oferta Permanente, está compuesta por la energética Alemana DEA, y las brasileras Petrol Serviços de Sondagem y Grupo Ubuntu. Se unen a otras diez firmas aprobadas por la ANP entre agosto y septiembre.

De acuerdo con el procedimiento correspondiente a las Ofertas Permanentes, las compañías involucradas tienen oportunidad, tras la aprobación de la solicitud de inscripción, para presentar un documento que especifique las previsiones del proyecto y los sectores de interés. También deben anexar una garantía de oferta, según las condiciones establecidas por las partes.

Un total de 22 empresas han buscado información en la ANP sobre la Oferta Permanente, que consiste en campos devueltos, o en proceso de devolución; así como bloques de exploración ofrecidos en licitaciones anteriores, sobre los que no hubo ningún acuerdo.

Para la primera etapa se seleccionaron 884 bloques en 14 cuencas sedimentarias. 80 por ciento de estas áreas son terrestres y 20 por ciento marítimas.

De la cantidad total de bloques, unos 158 ya están disponibles para que las empresas inscritas realicen su declaración de interés.

Viabilidad ambiental de la Oferta Permanente

Antes de que se declare la disponibilidad de todos los bloques, debe asegurarse de que cumplan con los requisitos de la Resolución n° 17/2017 del Consejo Nacional de Política Energética (CNPE).

Cada área ofrecida debe pasar por un análisis para determinar la viabilidad medioambiental por las agencias estatales.

Los bloques y áreas previstos para la primera etapa de la Oferta Permanente serán incluidos en el edicto a medida que los demás dictámenes ambientales sean emitidos y después de la realización de audiencia pública específica sobre la inclusión de las áreas, según reseñó la ANP en su nota de prensa.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Asesor de Bolsonaro en Brasil está a favor de privatizar activos de la estatal Eletrobras

Check Also

Incertidumbre y desaceleración marcan la caída de precios del crudo.

Incertidumbre y desaceleración marcan la caída de precios del crudo

Por Javier Díaz. Responsable del área de consultoría de energía en Ayming Continuando el rally …