Home / Energía16 / Camiones eléctricos de Tesla, la nueva cara de los repartos de DHL
Camiones eléctricos de Tesla dentro de DHL
Camiones eléctricos de Tesla dentro de DHL

Camiones eléctricos de Tesla, la nueva cara de los repartos de DHL

Por Cambio16
07/03/2018

Los camiones eléctricos de Tesla, son la nueva adquisición de DHL. La empresa de encomiendas a nivel mundial decidió invertir en la empresa de Elon Musk. Aunque no rodaran sino hasta 2019 ya que el desembolso de compra aún no se ha hecho en su totalidad. 

La noticia ha corrido como pólvora ya que supone la entrada de la multinacional en el mundo de la movilidad eléctrica. Hasta ahora la empresa ha pedido una decena de unidades para probar su funcionamiento. Con esto no solo se busca el ahorro de combustible, también de tiempo en las entregas. Un camión recorre entre 104.000 y 160.000 kilómetros al año. Tesla ha asegurado un ahorro en los costes de operación respecto a los actuales del 20% por milla (el equivalente a 1,6 kilómetros). Tesla ha estimado estos costes en los 1,26 dólares por milla, frente a los 1,51 para los camiones diésel actuales.

La visión de los camiones eléctricos de Tesla

Según DHL las capacidades de los camiones eléctricos de Tesla no afectaran las entregas. Uno de los intereses es el costo operativo de los vehículos.  Según Jim Monkmeyer, jefe de DHL la diferencia de precio entre el Semi de Tesla y un modelo equivalente diésel se lograría recuperar en un año y medio de uso.

Aunque solo han pedido hasta ahora 12 camiones esperan incrementar el pedido. Han indicado que esperan comprar vehículos de otros fabricantes. Se estima que un camión recorre de media entre 100.000 y 160.000 kms al año. En su momento Tesla ha indicado que el ahorro operativo por kms sería del 20% con su Semi, quedando en unos 0.78 euros por kilómetro. Una cifra que podemos comparar con los 0.94 euros que cuesta un diésel equivalente.

Cifras que para algunos expertos podrían cambiar para cuando llegue el camión de Tesla en 2020. Nuevos modelos diésel con motores más eficientes podrían reducir la diferencia de ahorro. Con ello también rebajar la cifra de ahorro. Pero el coste de las baterías también evolucionan hacia costes cada vez más económicos, lo que rebajará los costes de producción de los modelos eléctricos.

Check Also

Irán e Israel intercambian acusaciones nucleares y piden intervención de la ONU

Irán e Israel intercambian acusaciones nucleares y piden intervención de la ONU

Entre dimes y diretes, Irán e Israel intercambian acusaciones nucleares, al punto que Irán pidió …