jueves , noviembre 15 2018
Home / C16Alerta / La ONU promueve acción climática mediante campaña #Climattitud
La campaña #Climattitud inicia con un cuestionario que evalúa la postura climática de los internautas
La campaña #Climattitud inicia con un cuestionario que evalúa la postura climática de los internautas

La ONU promueve acción climática mediante campaña #Climattitud

Una nueva iniciativa nace desde las Naciones Unidas por el Cambio Climático, se trata de la campaña #Climattitud que busca concientizar sobre el impacto climático y promover cualquier tipo de acción ciudadana que reduzca los niveles de contaminación.

“La campaña anima a los ciudadanos de todo el mundo a tomar todo tipo de acción climática, sin importar si es pequeña o grande”, explica el comunicado de prensa.

El aspecto principal de la campaña #Climattitud es un quiz sencillo y divertido, adaptado principalmente para los niños. Mediante este mecanismo, los usuarios pueden descubrir la huella climática que dejan a través de 10 simples preguntas, y posteriormente pueden acceder al calculador de emisiones de carbono para averiguar cuánto daño hacen al medio ambiente con sus actividades cotidianas.

El cuestionario de la campaña #Climattitud está creado a partir de situaciones del día a día con las que cada internauta puede sentirse identificado. Incluye preguntas relacionadas con el uso de vehículos contaminantes, viajes en avión, uso de agua caliente o incluso hábitos alimenticios.

Posteriormente, arroja un resultado en un rango que va desde “viviendo el momento” hasta “héroe climático”, según la postura que se tenga frente a la contaminación ambiental.

Campaña #Climattitud invita a tomar acción

Tras hacer el quiz, la página invita a los usuarios a tomar acción en materia climática. Una de las propuestas que facilita es colaborar monetariamente con proyectos verdes. Una plataforma en línea permite evaluar trabajos que se hacen en Asia, África, Latinoamérica y El Caribe, y hacer un aporte completamente voluntario.

Otra de las recomendaciones es seguir la iniciativa Neutralidad Climática Ahora, que consiste en realizar tres pasos simples para que cada empresa, organización, Gobierno o ciudadano reduzca su huella de carbono de la siguiente manera:

  • Medir la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Reducirlas tanto como sea posible.
  • Compensar aquellas que no puedan evitarse mediante el uso de certificados de reducción de emisiones de las Naciones Unidas.

La campaña #Climattitud, en combinación con estas otras dos propuestas buscan apoyar el objetivo principal del Acuerdo de París, que consiste en mantener la temperatura mundial por debajo de los 2ºC con respecto a su nivel preindustrial; y lo más cerca posible de los 1.5ºC.

Puede acceder al quiz de la campaña #Climattitud aquí.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Informe advierte esfuerzos insuficientes para evitar el calentamiento global

Check Also

Una mayor demanda energética mundial requerirá una inversión anual de USD 2 billones

Informe de la IEA prevé que la demanda energética mundial crezca 25% para 2040

La demanda energética mundial crecerá más de 25 por ciento para 2040 y requerirá una …