Campo petrolero de Olmos será explorado por Pemex y Lewis energy

Por Cambio16
28/03/2018

El Campo petrolero de Olmos será evaluado y explorado. La empresa de petróleos Mexicanos y Lewis Energy México suscribieron el primer Contrato Integrado de Exploración y Extracción (CSIEE) para el campo. Asimismo el yacimiento ubicado en el estado de Coahuila recibirá inversión. El objetivo es evaluar y desarrollar el campo Eagle Ford en México.

De manera que al formalizar este contrato, se espera una inversión de $ 617 millones. Además las compañías apuntan a alcanzar una producción diaria de 117 MMcf de gas natural para el año 2021.

Campo petrolero de Olmos al máximo

Como tal, Pemex está utilizando activamente las herramientas y la flexibilidad que la Reforma Energética le ha otorgado a la empresa.  Sin embargo busca compartir los riesgos financieros y operativos con terceros y aumentar las inversiones estratégicas. De manera que estas maximizarán el valor de su producción de hidrocarburos.

Por su parte Lewis Energy ha perforado más de 500 pozos en Eagle Ford. Hasta ahora se ha centrado en la producción de gas natural. Durante los últimos 14 años, esta compañía ha ejecutado un contrato de obras públicas en el campo de Olmos. Sin embargo estos contiene una estimación de 800 Bcf de gas natural.

Estas acciones contribuyen activamente a la creciente rentabilidad de la empresa productiva estatal. De acuerdo con los lineamientos establecidos en su Plan de Negocios para 2017-2021.

Recursos para el Campo petrolero de Olmos

Los recursos de shale son, en términos llanos, gas natural que está atrapado en rocas muy apretadas. Para extraerlo, la industria energética ha recurrido al fracking, una técnica de fractura horizontal del subsuelo que inyecta arena, agua y químicos para obtener el hidrocarburo.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos, el regulador petrolero de México. Lanzó un llamado a licitación por su primera licitación de esquisto bituminoso, que incluye nueve áreas contractuales que se adjudicarán el 5 de septiembre.

Refiere Reuters que los bloques están en la Cuenca de Burgos, en el estado fronterizo de Tamaulipas, donde Pemex ha perforado unos 20 pozos exploratorios.

Loading...