sábado , noviembre 17 2018
Home / Energía16 / León recibirá en julio el VII Campus de Energía Eléctrica
Referencia del Campus de Energía Eléctrica

León recibirá en julio el VII Campus de Energía Eléctrica

Por Cambio16
30/06/2018

El Congreso Campus de Energía Eléctrica en su edición VII se llevará a cabo en León. Entre el 16 y el 20 de julio el congreso mostrará las novedades del sector. El Ente Regional de la Energía de Castilla y León y Red Eléctrica de España (REE), con la Universidad de León serán los encargados. El evento se llevará a cabo en la Escuela Técnica y Superior de Ingenieros de Minas del Campus de Vegazana (León).

Durante el encuentro se podrá conocer diferentes acciones teóricas y prácticas. Todo lo expuestos será referente al sector energético. Lo primero en tratar será el contexto internacional desde la óptica energética, refiere La Vanguardia.

El futuro en el Campus de Energía Eléctrica

El encuentro servirá también para para tratar los retos futuros en el sector. Esto se realizará a través de un taller, donde los participantes podrán evaluar las consecuencias técnicas y económicas de la demanda eléctrica. También se aportarán ideas sobre la cualificación de los recursos humanos en el sector.

Finalmente, se incluirá una clase sobre la historia de León, buscando en el pasado referencias que faciliten la comprensión de la situación presente del mercado energético.

Para dinamizar el Campus de Energía Eléctrica se harán visitas guiadas por algunas instalaciones. Dentro de la provincia de León está la fábrica de Vestas en Villadangos. Además está la central térmica de Gas Natural Fenosa de La Robla y la central minihidráulica en el río Bernesga.

Los alumnos que participarán en el encuentro recibirán información de primera mano. En la subestación eléctrica de REE en la Mudarra (Valladolid) podrán conocer las características técnicas del lugar.

Logística del Campus de Energía Eléctrica

Quiénes pueden participar en el Campus de Energía Eléctrica. Alumnos de facultades técnicas que serán seleccionados y estudiantes de máster procedentes de las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, Pontificia de Salamanca, IE University de Segovia y Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, así como a quienes cursen Ciclos Formativos Técnicos, con la reserva de un 10 por ciento de las plazas para estudiantes de Formación Profesional.

La inscripción en el Campus y la manutención será gratuita para todos y los no residentes disfrutarán también de alojamiento sin coste alguno. Se retransmitirá por ‘streaming’ en www.campusenergiacyl.es portal web a través del cual se podrán realizar las inscripciones hasta el 6 de julio.

Check Also

La Fusión Nuclear necesita elementos comunes como hidrógeno y litio

Reactor chino alcanzó temperatura de °C 100 millones, necesaria para la fusión nuclear

La fusión nuclear cada vez se acerca más a ser una realidad, en especial después …