miércoles , noviembre 21 2018
Home / Energía16 / El carbón estadounidense ya celebra los aranceles al acero de Trump
carbón estadounidense
Los combustibles fósiles marcan la pauta

El carbón estadounidense ya celebra los aranceles al acero de Trump

Por Cambio16
07/03/2018

El carbón estadounidense ya celebra los aranceles al acero de Donald Trump. La implementación de aranceles al acero que planea Donald Trump causará, como ya lo está haciendo, revuelos corporativos. No obstante, también hay ganadores. Además de los productores de acero estadounidenses, uno de los que puede ver la medida con potencial optimismo es la industria del carbón metalúrgico.

Siendo materia prima fundamental para la producción de acero, se abren las posibilidades para que la industria del carbón pueda levantarse como una oportunidad de inversión. El sector ha estado de capa caída en los últimos años en EEUU. Muchas de las industrias de carbón han sido paralizadas por un doble golpe de deuda excesiva del sector. Por consiguiente provocó una caída de sus precios. Ésto obligó a la mayoría de las compañías de carbón a declararse en quiebra.

Otro de los factores que ha afectado el área del carbón ha sido la reducción de centrales de carbón. Explica Forbes que hubo docenas desconectadas solo el año pasado. Eso redujo la demanda de carbón. Sin embargo no se puede dejar a un lado que el carbón metalúrgico es más que combustible para quemar.

El carbón estadounidense se activa

Además del carbón térmico utilizado en las plantas de energía, también hay carbón metalúrgico que es una entrada principal utilizada para fabricar todo tipo de acero. Forbes explica como la demanda de acero ha aumentado junto con el crecimiento económico. De manera que si EEUU comienza a impulsar el área a través de los aranceles, este puede subir como la espuma.

La industria del carbón estadounidense ya ha visualizado lo que podrían ser las inversiones en el sector. Por ende, es un buen momento para que los inversionistas reevalúen las inversiones ante el carbón y otras industrias de productos básicos.

Check Also

Las energías renovables ganan eficiencia económica

En 2016 se anunció con gran esperanza que el consumo mundial de carbón, responsable de …