Home / Energía16 / Centro energético de Iberdrola operará tecnológicamente en Catar
Centro energético de iberdrola estará en Catar
Centro energético de iberdrola estará en Catar

Centro energético de Iberdrola operará tecnológicamente en Catar

Por Cambio16
18/03/2018

Un centro energético de Iberdrola se instaló en Catar esta semana. El ‘Iberdrola Innovation Middle East’ es un centro tecnológico orientado a dar respuesta a la digitalización del sistema energético. Desde ahí Iberdrola desarrollará nuevos servicios de innovación y consultoría. En especial en redes inteligentes, integración de renovables y eficiencia energética.

El espacio además creará nuevos productos y servicios para la utility digital. Asimismo trabajará en la intersección de las tecnologías de la información y comunicación con la energía.

Acuerdos en el centro energético de Iberdrola

La empresa además firmó un acuerdo de colaboración (MoU por sus siglas en inglés) con la Escuela Superior de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Hamad Bin Khalifa.  Ambas instituciones llevarán a cabo proyectos de investigación relacionados con la seguridad y fiabilidad de las redes inteligentes.

Se integra con la intención del centro de ser el punto neurálgico de toda la actividad del grupo Iberdrola en Oriente Medio. Su director, Santiago Bañales López, presentó los proyectos de innovación y consultoría tecnológica en el laboratorio de redes inteligentes. Asimismo se abrieron tres paneles técnicos, organizados por el equipo de Iberdrola en colaboración con universidades, instituciones y empresas que trabajan con la compañía en diversos proyectos de innovación.

En medio del centro energético de Iberdrola pretende ser una empresa prioritaria para garantizar la sostenibilidad. Así como la eficiencia y la competitividad y buscará mantener a la empresa a la vanguardia del desarrollo de los nuevos productos.

Innovación del centro energético de Iberdrola

La compañía energética es un grupo multinacional líder que se ha convertido en la energética del futuro.  Tiene un amplio  compromiso con la innovación. Actualmente la utility española más innovadora y la tercera de Europa, según la clasificación de la Comisión Europea. Durante 2017, destinó más de 246 millones de euros a actividades de I+D+i, un 17%. Esto es mucho más que en el año anterior. Los recursos se han destinado fundamentalmente a proyectos relacionados con las energías limpias, las redes inteligentes, el desarrollo de soluciones a la medida de los clientes y la transformación digital.

Check Also

Evo Morales inauguró la planta deshidratadora con la intención de reducir gradualmente la importación de gasolina y diésel

Bolivia impulsa ley de biocombustibles con la inauguración de una planta que producirá etanol

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró una planta deshidratadora de alcohol en el Ingenio …