Home / Actualidad / El coche eléctrico Leaf es el más vendido en Europa con 18.000 unidades
El coche eléctrico Leaf es el más vendido en Europa con 18.000 unidades

El coche eléctrico Leaf es el más vendido en Europa con 18.000 unidades

Por Cambio16
19/07/2018

El coche eléctrico Leaf de la Nissan se está comercializando en grandes cantidades. De hecho, la firma automotriz ya ha vendido más de 18.000 vehículos eléctricos de ese modelo en Europa. Las cifras se corresponden con el primer semestre del año; y según información divulgada por Nissan, citada por Europa Press, el modelo se convierte en el automóvil más vendido en Europa.

Solamente en España, en ese período se han registrado más de 1.200 pedidos del turismo 100% eléctrico. Desde la presentación del vehículo en octubre de 2017, la firma acumula 37.000 solicitudes del nuevo Leaf.

Coche eléctrico Leaf  marca la movilidad

La compañía ha señalado que el Leaf es el modelo “insignia” de la movilidad inteligente Nissan. Fue creado como una visión principal de la empresa para cambiar la forma de conducir. Cuenta con tecnologías nuevas como los sistemas Nissan Propilot, Propilot Pack o e-pedal.

Para el coche eléctrico Leaf el 72% de los clientes elige el sistema Propilot, porcentaje que crece 79% en España.

Desde que el vehículo salió por primera vez a la venta en 2010, han sido más de 340.000 clientes en todo el mundo los que se han decantado por este eléctrico. Para el director de vehículos eléctricos de Nissan Europa, Gareth Dunsmore, estos coches “siguen en auge”.

Dunsmore afirma que el nuevo Nissan “ha transformado la experiencia de conducir gracias a tecnologías como e-Pedal, que consiguen demostrar a más clientes las ventajas de la movilidad eléctrica que ofrece”. El vehículo de cero emisiones, ha recibido premios por su tecnología vanguardista y su rendimiento.

Competidores del Coche eléctrico Leaf 

Aunque el coche eléctrico Leaf está liderando el mercado actual, otros modelos compiten por ese lugar.  El Renault Zoe también suele ser protagonista en conversaciones sobre eléctricos. El pequeño francés ha conseguido hacerse un hueco en este mercado gracias a su relación calidad-precio.

Se trata de un coche con un diseño urbanita que convence a los usuarios por su comodidad. Tiene un motor eléctrico de 77 CV y una batería de 22 kWh de capacidad. Con esta tecnología se puede recorrer una distancia de entre 170 y 240 km. Su precio es inferior a 20.000 euros.

Por otro lado está el Hyundai Ioniq Electric. Esta encuadrado en una completa gama, en la que encontramos una versión híbrida y otra PHEV, el Ioniq Electric se ha convertido en una de las mejores alternativas si buscas un coche eléctrico.

A nivel mecánico el Hyundai Ioniq Electric ofrece una potencia de 120 CV y un par motor de 295 Nm. Oficialmente, este surcoreano tiene una autonomía de 280 kilómetros con una sola carga eléctrica. Su configuración no es común, es uno de los pocos coches eléctricos que se venden en formato sedán. Su precio es de 30.000 euros.

En nuestra sección Eléctrica puede conseguir mas información.

Check Also

El preacuerdo con Irak buscaría la recuperación y optimización de más de 7.000 MW ya operativos en el país

General Electric firma preacuerdo para proveer 14.000 MW de electricidad a Irak

General Electric anunció que firmó un preacuerdo con Irak para reconstruir la infraestructura eléctrica del …