viernes , noviembre 16 2018
Home / Energía16 / Beijing marca la diferencia, China mejorará coches de Nueva Energía
China mejora el mercado de coches de Nueva Energía
China mejora el mercado de coches de Nueva Energía

Beijing marca la diferencia, China mejorará coches de Nueva Energía

Por Cambio16
27/03/2018

Coches de Nueva Energía (NEV) serán fabricados en Beijing este año. Así lo prevé China a través de un proyecto de estandarización de los coches eléctricos.  El país asiático busca impulsar planes para promover el sector. Además la intensión es promover el cambio climática. Ello engloba combatir el smog y posicionar al país como un gigante en la fabricación de automóviles en el futuro.

Para empezar a cambiar el rumbo del sector. Los planes se concentrarán en la recarga, el diseño de la batería y el consumo de combustible. Así informó el ministerio de la industria en un comunicado.

Coches de Nueva Energía locales y extranjeros

El afán de posicionar al país en el liderazgo de los coches de Nueva Energía va más allá de sus fronteras. China también trabajará para promover sus propios estándares y puntos de referencia para eléctricos y enchufables en el extranjero. De ahí que las economías de escala podrán convertirse en un líder mundial en estandarización.

¿Cómo lo lograrán?, Beijing está tratando de diseñar un cambio dramático lejos de los autos de gasolina convencionales. Esto se reduce a cuotas de producción estrictas para los coches de nueva energía. Hasta ahora el plan ha provocado una oleada de ofertas máxima. Y es que los fabricantes de automóviles nacionales y extranjeros compiten para asegurar su puesto en el proyecto. Durante 2017 China vendió  777,000 NEV. De seguir así para el 2020 se venderían 2 millones de unidades.

Falta uniformidad en los coches de Nueva Energía

Señala Reuters que la falta de estandarización ha dificultado la creación de instalaciones de reciclaje automatizadas. Pues de esto se han quejado los delegados al parlamento de China. Debido a que este año el país se enfrentará a 170,000 toneladas de baterías de vehículos eléctricos que se han gastado en lo que va de 2018.

Esto ha generado que se hayan realizado hasta ahora más de 100 puntos de referencia tecnológicos relacionados con coches de Nueva Energía . Sin embargo la falta de una estructura única para la fabricación afecta la producción. El año pasado China aseguró que impulsaría los coches de Nueva Energía. Sin embargo hizo la salvedad que no reconocería a los híbridos dentro de esa categoría. El Centro de Tecnología e Investigación Automotriz de China estimó que los autos eléctricos más populares serían los de segmentos más económicos. Debido a que tienen mayor aceptación en las zonas rurales.

 

Check Also

Una mayor demanda energética mundial requerirá una inversión anual de USD 2 billones

Informe de la IEA prevé que la demanda energética mundial crezca 25% para 2040

La demanda energética mundial crecerá más de 25 por ciento para 2040 y requerirá una …