Home / Energía16 / Coches eléctricos de Iberdrola y Zity rodarán por Madrid
Coches eléctricos de Iberdrola recorrerá Madrid
Coches eléctricos de Iberdrola recorrerá Madrid

Coches eléctricos de Iberdrola y Zity rodarán por Madrid

Por Cambio16
12/2/2018

Los coches eléctricos de Iberdrola apuntan hacia la descarbonización. La compañía anunció que en los próximos días hará anuncios sobre sus coches eléctricos. Según informaciones del sector puede tratarse de negocios con Repsol y Kia para promover estos coches.

Iberdrola va muy por detrás de las otras empresas, en cuanto a coches eléctricos. Sin embargo ya tiene un acuerdo con la empresa Zity para 500 coches en Madrid. Serán coches compartidos de Renault y Ferrovial. Esto permitirá que la electricidad que los muere sea 100% de energías renovables.

Coches eléctricos de Iberdrola y su plan

Hasta ahora empresas como Endesa ha impulsado el coche eléctrico. En la compañía, 7 de cada 100 vehículos son comprados por los empleados. Estos coches que se venden en España no contaminan.

Parecido a esto los coches eléctricos de Iberdrola tendrán su plan. Se trata de un plan de movilidad que identificará cada modelo. El mismo será anunciado en los próximos días en Madrid.

El presidente de Iberdrola Sanchez Galán ha dicho que la empresa necesita proyectos a favor de la decarbonización. Con esto estaría aportando al cambio climático. 

En la última cumbre de Davos, el presidente de Iberdrola insistió en la necesidad de electrificar la economía a nivel mundial con nuevas renovables. Acotó que se debe disponer de una mayor capacidad de almacenamiento, más redes inteligentes y más vehículos eléctricos en todo el mundo.

Es que Iberdrola pretende invertir 19 billones de dólares (unos 15,5 billones de euros) en los próximos 25 años. Para coches eléctricos.

Coches eléctricos de Iberdrola van a paso lento

Los coches eléctricos de Iberdrola no son los únicos que han tardado en llegar. El mercado se acelera, pero las cifras son todavía muy modestas. Aunque el año pasado fue el mejor de la serie, en todo el año sólo se vendieron 3.920 coches eléctricos.

Check Also

Shell reduce su exposición en Venezuela y negocia sus acciones con firma francesa

Shell reduce la exposición en Venezuela y negocia sus acciones con firma francesa

La anglo holandesa Royal Dutch Shell reduce su exposición en Venezuela y negocia la venta …