Home / Energía16 / Coches eléctricos de Ibiza se cargarán con energía renovable gratuita
COCHES ELÉCTRICOS DE IBIZA SE RECARGARAN GRATIS

Coches eléctricos de Ibiza se cargarán con energía renovable gratuita

Por Energía16
27/06/2018

Los coches eléctricos de Ibiza ahora podrán recargar en cualquier parte. Endesa y Smart instalaron esta semana una red de recarga semirrápida para los coches de la isla.

Se trata de un red de cinco puntos de carga. Cada estación tiene doble puesto. La ubicación fue estrategicamente pensada para los puntos más concurridos de la isla. Son puntos de recarga gratuitos para los smart EQ (81 caballos, par de 160 Nm y autonomía de 160 kilómetros). La intensión de la alianza entre las empresas es “romper barreras de entrada”. Además de esto, “conseguir que el público se sume a la circulación ‘cero emisiones'”. Así lo refiere El Economista. 

Coches eléctricos de Ibiza cargaran en 40 minutos

Entre los cinco cargadores se llega a una potencia de 22 kW. En el caso del smart EQ se carga en 40 minutos entre 10 y 80%. Si le colocas una recarga de 15 minutos más de logra una autonomía de 40 kilómetros extra.

Estos cinco cargadores, de 22 kW, permite cargar la batería del smart EQ del 10 al 80% en menos de 40 minutos. Y con una recarga de 15 minutos se consigue una autonomía extra de 40 kilómetros.

La inauguración contó con la presencia de Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España, y del director general de Endesa X, Josep Trabado, en las instalaciones del Ushuaia Ibiza Beach Hotel, que cuenta con una flota de 25 smart EQ para la movilidad por la isla de sus clientes de habitaciones superiores.

Para todos los usuarios de vehículos eléctricos en Ibiza, estos cinco puntos de recarga de Endesa son accesibles mediante la aplicación móvil “ecaR”, que permite localizar el cargador más cercano, reservarlo, activar el GPS para llegar hasta él, abrirlo desde la aplicación e iniciar la carga. Y, por supuesto, pagar el servicio –para los no usuarios de un Smart EQ– a través de la aplicación si estás registrado, o con tarjeta de crédito si no lo estás. Señala textualmente El Economista.

Check Also

Irán e Israel intercambian acusaciones nucleares y piden intervención de la ONU

Irán e Israel intercambian acusaciones nucleares y piden intervención de la ONU

Entre dimes y diretes, Irán e Israel intercambian acusaciones nucleares, al punto que Irán pidió …