Home / Energía16 / Coches eléctricos de Uber son el gancho para la ecología en EEUU
Coches eléctricos de Uber

Coches eléctricos de Uber son el gancho para la ecología en EEUU

Por Cambio16
21/06/2018

Los coches eléctricos de Uber promocionan la ecología en EEUU. La empresa decidió premiar a los conductores de estos autos, semanalmente. Se trata de una apuesta por el transporte ecológico. Esta empresa lo impulsa cada día más en Norteamérica. Uber, al igual que otras empresas intentan poco a poco ir renovando su gama de vehículos. Sin embargo esa no es la única razón, también lo es la ecología.

En esta oportunidad la compañía se propuso un plan piloto durante un año. La propuesta es para empezar y probar cuales serán los resultados. Durante 12 meses se ofrecerán incentivos económicos a los conductores que usen vehículos eléctricos.

5 millones de viajes en coches eléctricos de Uber

La intensión de la empresa con los coches eléctricos de Uber supera las expectativas. Busca alcanzar una cifra mínima de cinco millones de viajes en coches eléctricos para los próximos meses. Además pretende agregar algunas características específicas para este tipo de vehículos en su aplicación.

La información del sitio web computerhoy asegura que se trata de una novedad en el campo. La iniciativa se sustentará en acuerdos con organizaciones sin ánimo de lucro e investigadores de la Universidad Davis de California. La casa de estudio aportará ideas con las Uber y los gobiernos locales de EEUU, puedan incentivar el uso de este tipo de vehículo.

Coches eléctricos de Uber rodaran por 7 ciudades

Hasta ahora solo 7 ciudades probaran la propuesta. Austin, Los Ángeles, Montreal, Sacramento, San Diego, San Francisco y Seattle. Sin embargo, no todos los conductores de coches eléctricos recibirán la misma retribución.

El pago dependerá de la ciudad en la que operen. Varios medios estadounidenses aseguran que el incentivo en ciudades como Pittsburgh, San Diego y San Francisco será de un dólar extra por viaje. Mientras que los conductores de San Diego tendrán un límite de 20 dólares a la semana.

En Sacramento, además, han llegado a un acuerdo junto a la empresa local SMUD para dar soporte a la recarga de las baterías de los coches. Recibirán acceso a la carga gratuita de vehículos a través de la red de CC de SMUD.

Check Also

Irán e Israel intercambian acusaciones nucleares y piden intervención de la ONU

Irán e Israel intercambian acusaciones nucleares y piden intervención de la ONU

Entre dimes y diretes, Irán e Israel intercambian acusaciones nucleares, al punto que Irán pidió …