Home / Energía16 / Más electrificación, Geotab compra la flotas de coches eléctricos FleetCarma
Coches eléctricos FleetCarma

Más electrificación, Geotab compra la flotas de coches eléctricos FleetCarma

Por Energía16
14/06/2018

Los coches eléctricos FleetCarma ahora rodaran por Madrid. La empresa de gestión de flotas Geotab lo compró esta semana. La intención es renovar la flota y poder mejorar el servicio a nivel personalizado y en tecnología.

FleetCarma ofrece tecnología telemática para vehículos híbridos y eléctricos. Se han integrado por clientes de Norteamérica y Europa. Además de ese servicio la empresa también presta ayuda a las empresas de servicios. El motivo es gestionar el impacto que la carga de vehículos eléctricos tiene en la red eléctrica.

La meta es expandir coches eléctricos FleetCarma

FleetCarma tiene sede en Silicon Valley North (Waterloo, Ontario, Canadá). La empresa no facilitó el precio de la compra. Sin embargo aseguró en un comunicado que busca entender y gestionar el impacto que la carga de vehículos eléctrico. Para ello tiene una red eléctrica dispuesta a ese objetivo. La adecuada manipulación de los coches es vital para el rendimiento de la empresa.

La adquisición de FleetCarma le convierte en “líder global” en la gestión de flotas para vehículos eléctricos. El consejero delegado de Geotab, Neil Cawse dijo que expandirse es una de las razones. El objetivo es expandir su presencia en el segmento de los vehículos eléctricos. De lograrlo se hará más sencillo cubrir las necesidades de sus negocios y flotas. La empresa se dedica en especial a sectores privados.

FleetCarma por su parte apuntó que es un negocio necesario. El consejero delegado de FleetCarma, Matt Stevens aseguró que aceptaron el negocio para es ascenso de la empresa. “La combinación de las capacidades telemáticas de la compañía con la plataforma abierta de Geotab es “exactamente” lo que sus clientes quieren y lo que “la industria necesita”.

En los próximos meses podrá apreciarse la movilidad de estos coches. Europa es uno de los principales clientes de la empresa, así como EEUU.

Más información en Energía16

Check Also

Acciona calcula que la Generalitat de Cataluña le adeuda EUR 1.074 millones por cierre de contrato en ATLL

Cálculos de Acciona estiman que la Generalitat de Cataluña le adeuda EUR 1.074 millones

Acciona sacó sus cuentas y determinó que la compensación que la Generalitat de Cataluña le …