Home / Energía16 / Comunidades de España tendrán puntos de recarga móvil de Iberdrola
Comunidades de España tendrán recarga móvil
Comunidades de España tendrán recarga móvil

Comunidades de España tendrán puntos de recarga móvil de Iberdrola

Por Cambio16
26/03/2018

Varias comunidades de España se beneficiaran del nuevo proyecto de Iberdrola. Tras un convenio con la empresa Avia se instalaran 27 puntos de cargas rápida en las estaciones de servicios.  Los puntos se instalarán en las estaciones de servicio de Avia en Guipúzcoa, Álava, Vizcaya, Cantabria, Huelva, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, La Rioja, Madrid, Navarra, Palencia, Salamanca, Tarragona, Zamora y Zaragoza.

Los usuarios de coches eléctricos podrán cargar la batería de su coche utilizando la aplicación móvil de Iberdrola. La misma lleva por nombre Recarga Pública Iberdrola. Fue desarrollada por Iberdrola a través del plan Smart Mobility. 

Comunidades de España como modelo

La modalidad que implementó la empresa permitirá que la recarga sea de forma rápida y sencilla. La razón de hacerlo en estas comunidades es comenzar a agilizar la operación en zonas poco pobladas.  El objetivo Iberdrola y Avia es  lograr una progresiva implantación del vehículo eléctrico. Esto a través de la instalación de infraestructuras de recarga en estaciones de servicio.

El acuerdo se firmó hoy en la sede de Avia en San Sebastián. Avia, la operadora petrolífera cuenta con 180 estaciones de servicio en España. 25 gasocentros y comercializa también biomasa y biocombustibles (GLP y GNV). Además de automoción, industrial y calefacción, con lo que cubre más de 30 provincias en España, cada una con varias estaciones.

Para el desarrollo del proyecto destinarán un importe de 1,35 millones de euros. Ambas empresas impulsarán la movilidad eléctrica de forma progresiva. Para ello se han propuesto la implantación de una red de puntos de recarga en lugares estratégicos. Además de los acordados el día de hoy, surgirán nuevos puntos en otras comunidades de España y estados. Hasta ahora las 27 estaciones durarán tres meses para instalarse por completo. Una vez operativas se procederá a la evaluación de otros lugares donde se pueda aplicar el mismo procedimiento.

Check Also

Tren de pilas de hidrógeno comenzó a operar en Alemania

Inicia servicio comercial el primer tren de hidrógeno del mundo de Alstom

El primer tren de pilas de hidrógeno del mundo entraba en la estación. El Coradia …