Nueva cubierta fotovoltaica en Alicante será para el autoconsumo industrial

Por Cambio16
16/04/2018

La primera cubierta fotovoltaica en Alicante fue instalada y será para el autoconsumo industrial. La estructura está ubicada en la nave de la empresa alicantina mercantil alicantina Recuperaciones Tolón. Cuenta con 500 m2 donde caben 240 placas solares para generar una potencia de 79,2Kw que producirá 3.500.385 kWh durante 30 años.

El proyecto prevé que la instalación reduzca 67% de las emisiones de C02 a la atmósfera. La iniciativa va más allá de ser una medida ambiental, apuesta también por la sostenibilidad de la empresa. Además se espera que genere la electricidad equivalente al consumo de 17 años.

Menos costes con la cubierta fotovoltaica en Alicante

Ya la cubierta fotovoltaica en Alicante está funcionando y contribuirá en el coste económico de la empresa. Resulta que la cubierta genera (2,8 céntimos de euro el kwh). La electricidad generada trae consigo un ahorro del 82%.

Hasta ahora la empresa genera un sistema convencional, este se amortizará en 4,5 años. Dicho sistema es el resultado del coste del Kwh de la energía solar es un 82% más barato que el de la red a mediodía. El proyecto fue licitado por varias empresas, sin embargo fue financiada 100% por Banco Popular del Grupo Santander.

Energética21 reseña que la provincia de Alicante tiene una de las radiaciones solares más altas de la Unión Europea. En los dos últimos años se ha multiplicado el número de empresas que instalan autoconsumo por sus ventajas económicas y medioambientales.

Una cubierta solar es una estructura de paneles solares que se coloca sobre una cubierta. Es una especie te techo cubierta con una estructura solar que puede aprovechar cualquier tipo de tecnología y usos de la energía solar, ya sea energía solar térmica o fotovoltaica. Tiene múltiples beneficios a nivel energético y ya está siendo utilizado por empresas como Tesla y SolarCity. Grandes empresas en España se han visto interesadas en instalar este tipo de beneficios.

Loading...