Home / Energía16 / Cumbre Sonora en México: entre la reforma energética y el libre comercio
La Cumbre Sonora en México será la próxima semana
La Cumbre Sonora en México será la próxima semana

Cumbre Sonora en México: entre la reforma energética y el libre comercio

Por Cambio16
09/2/2018

La Cumbre Sonora en México 2018 se realizará entre el 14 y 15 de febrero. En el evento se abordará la reforma energética y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Entre otros temas está el del mercado eléctrico mexicano y la generación de energías limpias. 

Además contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales. La integración energética regional y el gas natural como componente de desarrollo también serán ponencias abordadas. Así como la nueva era de las relaciones bilaterales y los escenarios políticos en la zona energética.

Cumbre Sonora en México se enfoca en la energía

Roberto Salinas León, presidente de Business Forum, afirmó que esta es la edición 25 de este evento. Y que reunirá a especialistas en finanzas y economía, así como a integrantes de la academia para plantear estrategias para el crecimiento de Sonora. Mencionó que el evento se llevará a cabo en el Club de Golf Los Lagos y los interesados pueden inscribirse en el sitio web www.cumbresonora.org.

Actualmente hay incertidumbre en las empresas por las elecciones presidenciales en México. Además de la complicada relación con los Estados unidos. Sin embargo hay áreas de oportunidad que aprovechar. El campo de desarrollo de energías renovables es uno de ellos.

La Cumbre Sonora en México es un evento que se realiza todos los años. Salinas acotó que el tema general en está ocasión es ‘entre la incertidumbre y la oportunidad’.  “Parece algo extraño poner el tema general en esos términos, pero creo que es precisamente lo que captura el momento que está captando México por el tema electoral”, manifestó.

Otro de los rubros a abordar será la situación comercial de México ante la expectativa de la renegociación del TLC, asunto que no ha quedado concretado.

César Reyes, socio de la consultoría Zumma y uno de los organizadores, manifestó que hace un par de año se identificó. Fue por la coyuntura económica y las reformas estructurales, que dije que el tema energético sería muy importante.

Check Also

Evo Morales inauguró la planta deshidratadora con la intención de reducir gradualmente la importación de gasolina y diésel

Bolivia impulsa ley de biocombustibles con la inauguración de una planta que producirá etanol

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró una planta deshidratadora de alcohol en el Ingenio …