Home / Energía16 / El primer Sedan eléctrico deportivo arrancará con 640 km de autonomía
El primer Sedan eléctrico deportivo
El primer Sedan eléctrico deportivo

El primer Sedan eléctrico deportivo arrancará con 640 km de autonomía

Por Cambio16
05/2/2018

El modelo saldrá en 2020 a la venta con un precio inicial de 130,000 $ y llegará a los 190,000 $. Tiene por nombre “EMotion”, y contará con un paquete de baterías de iones de litio proporcionado por LG Chem. Laa misma compañía que suministra las baterías a Chevrolet para el Bolt EV.

El primer Sedan eléctrico deportivo arrasará el mercado

El primer Sedan eléctrico deportivo ofrecerá rieles extendidos para el asiento del pasajero delantero. De esta manera podrá deslizarse hacia adelante, convirtiéndolo en una limusina. Así lo reseña Ecoinventos.

La empresa además a anunciado que el coche tendrá una capacidad de conducción autónoma de Nivel 4. Sin embargo esto va a depender de las regulaciones federales y estatales establecidas cuando salga a la venta.

Sedan eléctrico se había asomado

El año pasado salió a la venta el vehículo eléctrico tipo sedan pero no deportivo. Se trató de un prototipo que había alcanzado 217 mph en la pista de prueba del centro de investigación del transporte en Ohio.

La velocidad original de 217 mph fue limitada por software, pero para su segundo intento, Lucid quitó el limitador. El resultado fue una velocidad máxima de 235.44 mph (¡378.9 kilómetros/hora!) en la pista oval de 7.5 millas. Esto posiciona al Aircomo uno de los carros (eléctricos y no eléctricos) más rápidos del mundo. Pero Lucid piensa que todavía puede mejorar.

Con la llegada del “EMotion”, estos modelos podrían equipararse y superar incluso la velocidad del Ferrari. 

Check Also

El nuevo presidente de méxico tendría complicado paralizar la reforma, pero sí podría suspender la ronda de licitaciones

La reforma energética mexicana se blinda contra amenazas políticas

Por Erika Hidalgo López Desde que el general Lázaro Cárdenas dictara en 1938 el decreto …