Home / Energía16 / Coche eléctrico de Land Rover ahora incluye aparcamiento autónomo
Coche eléctrico de Land Rover revoluciona el mercado
Coche eléctrico de Land Rover revoluciona el mercado

Coche eléctrico de Land Rover ahora incluye aparcamiento autónomo

Por Cambio16
22/03/2018

El nuevo coche eléctrico de Land Rover, incluye aparcamiento autónomo. La empresa creó un auto que, por sí solo, encuentra el sitio adecuado y estaciona el vehículo sin participación del conductor. Una de las funciones de este servicio, será aliviar el estrés que genera el trafico en los conductores.

Aún no se sabe el impacto que genera en los clientes. Sin embargo es un gran impulso para el sector de la movilidad eléctrica. Las pruebas se han realizado en carreteras abiertas en Milton Keynes (Reino Unido). Esto es bajo la unión de Jaguar Land Rover con UK Autodrive, Este último es un consorcio formado en el Reino Unido para explorar nuevos procesos sobre el vehículo autónomo y tecnologías del coche conectado.

Eléctrico de Land Rover es solo un apéndice

Pero la compañía va más allá de la innovación a coches eléctricos. Además está desarrollando tecnologías de conectividad que ayuden a acelerar la integración de los diferentes sistemas de conducción autónoma. La idea es permitir que los coches eléctricos de Land Rover se comuniquen entre ellos. Sin importar su ubicación con información en tiempo real. De manera que esto le facilitaría al conductor una reacción rápida al momento de conducir.

Land Rover ha probado el sistema de Aviso de Vehículo de Emergencia. ¿ Para qué sirve?, el sistema alerta al conductor cuando un vehículo de emergencia se acerca. Este puede ser una ambulancia o un coche que alguna falla eléctrica. El proceso es sencillo la luz electrónica del freno de Emergencia genera un aviso. Sin embargo esto solo puede hacerse entre coches que estén conectados bajo el sistema de control de la empresa. 

Check Also

Tren de pilas de hidrógeno comenzó a operar en Alemania

Inicia servicio comercial el primer tren de hidrógeno del mundo de Alstom

El primer tren de pilas de hidrógeno del mundo entraba en la estación. El Coradia …