viernes , diciembre 14 2018
Home / Energía16 / "Energía sin carbón" en el 2030 es el reto de varios países
El reto es llegar a 50 aliados
El reto es llegar a 50 aliados

"Energía sin carbón" en el 2030 es el reto de varios países

POR NARKYS BLANCO
16/11/2017

.

Esta semana el gobierno de Estados Unidos junto a representantes de las principales compañías de energía, realizaron un encuentro donde se acordó que países como Gran Bretaña, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Bélgica, Suiza, Nueva Zelanda, Etiopía, Chile, México y las Islas Marshall se unirán en una alianza de promover la “Energía sin Carbón” para el año 2030.

Según la información publicada por Reuters el acuerdo tiene como meta tener 50 miembros para la próxima cumbre climática de Naciones Unidas en 2018 que se realizará en Katowice, Polonia, una de las ciudades más contaminadas de Europa.

El reto es llegar a 50 aliados

Durante el encuentro que se dio para promover  “los combustibles fósiles y la energía nuclear en la mitigación climática”, también se pudo conocer que algunos de los países que son los mayores consumidores de carbón del mundo, como China, Estados Unidos, Alemania y Rusia, no han firmado dicho acuerdo.

Fuentes citadas por Reuters aseguran que los firmantes de la alianza hasta ahora han sido al menos una docena, además de algunos estados de Estados Unidos, provincias canadienses y empresas.

“Es un aviso para (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump del Reino Unido y Canadá, dos de los aliados más cercanos a Estados Unidos, de que su obsesión por la energía sucia no se extenderá”, dijo Mohamed Adow, jefe internacional de cambio climático de Christian Aid.

Check Also

Utilizan residuos del queso para producir biocombustible

El queso puede ser una fuente novedosa de combustibles. Un grupo de investigadores de dos …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778