viernes , diciembre 14 2018
Home / Energía16 / Nueva estación de recarga en Barcelona cargará los coches en 20 minutos
Estación de recarga en Barcelona
Estación de recarga en Barcelona

Nueva estación de recarga en Barcelona cargará los coches en 20 minutos

Por Cambio16
10/04/2018

La nueva estación de recarga en Barcelona cargará en 20 minutos el 80% de la batería de un coche eléctrico. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) instaló la estructura en el municipio de Montcada i Reixac.

La electrolinera que se ve a simple vista en la calle Tarragona de Montcada es para coches y furgonetas eléctricos. Sin embargo adicionalmente se instaló también un punto para motos eléctricas. Donde se recargan los coches eléctricos hay tres conectores. Con esto se dará servicio a cualquier coche eléctrico. Mientras que con el punto de recarga para motos solo se podrán poner a funcionar dos enchufes. Ahí también se podrán beneficiar las bicicletas eléctricas.

Estación de recarga en Barcelona no es una novedad

En esta zona de Barcelona no hay otro punto como este. Sin embargo L’Hospitalet, El Prat y Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Gavà, Badalona, Sant Cugat del y Barberá del Vallès y Pallejà, si los tienen. AMB se ha encargado de colocar en otras localidades este sistema de beneficio colectivo para los usuarios de la movilidad eléctrica.

La estación de recarga en Barcelona prevé cargar el 80 % de la batería en 20 o 30 minutos. Tal y como lo vienen haciendo las otras estaciones de la Área desde hace tres años. Refiere La Vanguardiaque AMB ha distribuido más de 250.000 kWh.

Esta cifra es equivale a un recorrido de aproximadamente 2.000.000 kilómetros. Todo ese recorrido es sin emitir gases contaminantes en las ciudades metropolitanas. Sin embargo el uso de las estaciones no es para todos los usuarios de coches eléctricos.  Desde finales del año pasado, hay que ser usuario registrado para tener acceso al servicio de cualquier electrolinera metropolitana de la AMB. De manera que una vez que lo eres, como usuarios, a través de la aplicación AMBElectrolineres, puedes identificarse y tener acceso a estos aparatos.

Check Also

Temperatura mundial aumentaría mucho más de lo establecido por el Acuerdo de París

Las previsiones cilmáticas siguen siendo graves y cada vez más preocupantes. La temperatura media del …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778