Home / Energía16 / La II Feria de la Energía de Galicia atrajo inversiones e innovación
La feria de la Energía cierra las conferencias mañana
La feria de la Energía cierra las conferencias mañana

La II Feria de la Energía de Galicia atrajo inversiones e innovación

Por Cambio16
23/03/2018

La II Feria de la Energía cierra su ciclo mañana en Silleda. Durante tres días la biomasa, geotermina y la eficiencia energética tuvieron un espacio representativo. Inversiones e innovación en el sector energético fue la punta de lanza.

Durante el evento se abordaron temas relacionados directamente al sector. Uno de ellos son las herramientas de simulación para la mejora de calderas de biomasa y sistemas térmicos. Esto se traduce en un software para mejorar la eficiencia energética en la edificación y el modelado de sistemas de generación eólica. Con la finalidad de determinar la necesidad de una zona donde instalar un parque.

Feria de la Energía resaltó la geotermica

La feria de la energía abrió un paso importante al tema de la geotérmica. Reflejó que tiene el 15,5 por ciento de toda la potencia térmica del Estado instalada en Galicia. Los organizadores se centrarón en tres aspectos de interés, desarrollados en tres bloques: perforaciones, bombas de calor y casos prácticos. El interés de los participantes fue motivado con una maqueta de una central térmica. Un aerogenerador real, una placa fotovoltaica, una máquina de vapor, una bicicleta eléctrica y aparatos eléctricos para conocer cuáles son sus consumos ocultos.

La energía geotérmia en España presenta un gran potencial en Galicia porque es constante. Posé un subsuelo favorable, con una elevada conductividad térmica resultado de su composición principalmente granítica. Galicia, según datos facilitados por Acluxega. Cconsiguió a finales de 2016 la cifra de 1.061 sistemas de climatización geotérmica con bombas de calor. Esto supone un empleo de esta tecnología de 0,39 unidades por cada mil habitantes que supera ampliamente al resto de comunidades.

Abundantes firmas y expositores en al Feria de la Energía

Durante el evento cuenta con la presencia de 255 firmas expositoras de 20 países. Esto supone un incremento de un 5,8% con respecto a la pasada edición. Esta firmas están representadas por 104 expositores directos. Un 11,8% más que en su primera edición, de España, Portugal, Alemania y Bulgaria. De estos expositores directos, 11 son internacionales, lo que supone más del doble de empresas extranjeras que en 2016, cuando habían sido 5. Las cifras constatan la apuesta del certamen por su internacionalización.

Las experiencia de la primera edición dejó una buena impresión en el sector energético. Fue celebrada del 14 al 16 de abril de 2016. Contó con gran acogida en el sector, sobrepasando las previsiones de la organización. En su área expositiva participaron 241 firmas de 16 países representadas por 93 expositores directos. Se celebraron, entre otras actividades, más de 70 conferencias agrupadas en 27 jornadas técnicas e impartidas por 89 ponentes. La afluencia de público ascendieron a 5.500 personas. En el cierre del evento se conocerán los acuerdos finales entre las empresas.

Check Also

Barkindo pidió unión entre países integrantes y no integrantes de la OPEP

Desunión entre países OPEP y aliados independientes puede llevar a otra crisis petrolera

El secretario general de la OPEP, Mohamad Sanusi Barkindo pidió unión entre países integrantes y …