Home / Energía16 / Precios de la gasolina y el gasoil en Argentina subieron 5 por ciento
Suben la gasolina y el gasoil en Argentina

Precios de la gasolina y el gasoil en Argentina subieron 5 por ciento

Por Cambio16
04/06/2018

El precio de la gasolina y el gasoil en Argentina se ubico este lunes en un nuevo renglón. La gasolina se subió 5 % y un 4,5 % el gasoil en todo el país.

El litro de nafta súper que costaba $ 25,24 (1.01 dólares) pasó a valer $ 26,37 (1.06 dólares). La Premium, equivalía $ 29,28 (1.17 dólares) y pasó a costar $ 30,6. (1,20 dólares).

El diesel común, estaba en $ 22,06 (0.88 dólares) y pasó a $ 23,16 (0.93 dólares). Mientras que el gasoil premium, de $ 25,70 (1.03 dólares), llegó a los $ 26,98 (1.08 dólares).

En términos relativos para llenar el tanque de un coche con nafta premium se necesitan $ 1202,4 (48.18 dólares). Para llenarlo con gasoil premium, $ 1079 (43.23 dólares).

Otro aumento de gasolina y el gasoil en Argentina en julio

El gobierno de Argentina aseguró que en el mes de julio se dará otro incremento del 3%. “Dicho aumento incluye el traslado a precios del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7 % dispuesto por la AFIP a partir del día de la fecha)”. Reseñó el Ministerio de Energía argentino.

Según la reseña de EFE, el Ejecutivo limitará, además, el traslado a precios de los combustibles durante este mes y julio. El gobierno argentino aseguró que el aumento es una consecuencia de las negociaciones. En varias ocasiones de han sentado hablar los productores y refinadores de petróleo y crudo. Además los comercializadores de naftas y gasoils en el país.  La gasolina y el gasoil en Argentina ha sido tema constante de debate.

Pactos en los costos de la gasolina y el gasoil en Argentina

Según refiere Telesur, el 8 de mayo, Gobierno y petroleras habían llegado a un acuerdo para no aumentar los costos en los surtidores. Sin embargo en menos de un mes, el trato fue desechado por las empresas y el Gobierno argentino.

Además, se ha “reformulado” el acuerdo que el Gobierno pactó a principios de mayo con las grandes empresas de energía que operan en el país (YPF -propiedad del Estado-, Pan American Energy y Shell Argentina) para mantener hasta el 1 de julio los precios de los combustibles, teniendo en cuenta los “términos pactados” hoy.

Este acuerdo se realizó hace menos de treinta días con la intención de paliar, entre otros problemas, las fuertes variaciones en el valor del dólar de este último mes.

Más en Energìa16

Check Also

El grupo español ACS y la china Three Gorges Corporation lideran los dos conglomerados que participarán en el proyecto hidroeléctrico

Congo firma acuerdo de USD 14.000 millones para ejecutar proyecto hidroeléctrico

Un proyecto hidroeléctrico de 14.000 millones de dólares fue firmado por el Congo y un …