Home / Energía16 / Extremadura da luz verde a una nueva central solar fotovoltaica de 300MW
Genia Global Energy. Extremadura da luz verde a una nueva central solar fotovoltaica de 300MW
Genia Global Energy. Extremadura da luz verde a una nueva central solar fotovoltaica de 300MW

Extremadura da luz verde a una nueva central solar fotovoltaica de 300MW

Por Cambio16
20/12/2017

____________

Los promotores Genia Global Energy (España), Solarcentury (GB) y Canopy (Francia) construirán una fotovoltaica en Extremadura. Se ubicará en la localidad cacereña de Tayuela. Estos operadores acaban de firmar con la Junta de Extremadura un acuerdo de colaboración,  una vez finalizados con éxito los periodos de información pública de ámbito autonómico. Será una planta solar fotovoltaica de 300MW con una inversión de 300 millones de euros. Ahora el proyecto está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental del MAPAMA.

Las obras se iniciarán en 2018 para comenzar la producción de hasta 600GWh /año de energía limpia en 2019. Una producción suficiente para abastecer a 150.000 hogares.

La nueva planta supone la creación de 1050 puestos de trabajo durante su construcción y 50 empleos de alta cualificación durante su explotación.

Además de la Junta de Extremadura el proyecto ha contado con el apoyo de Ayuntamiento de Talayuela. Asimismo, del Área de Industria de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Genia Global Energy

La base tecnológica del diseño, realizado por la española Genia Global Energy es avanzada e innovadora. Integra las tecnologías más actuales a nivel mundial en fabricación de módulos. También de seguimiento solar, inversores string y comunicaciones 4G LTE. Igualmente, el mantenimiento con drones y robots u optimización del mantenimiento.

La planta se ha diseñado reduciendo al máximo los elementos constructivos que no aportan mejoras en el rendimiento. Se han maximizado todos los elementos que mejoran la eficiencia y optimizan la construcción. Así como los que garanticen una disponibilidad elevada y permitan una operación en tiempo real y un óptimo mantenimiento.

Estas características permiten a la planta una gestionabilidad total de su energía. También posibilitan la posibilidad de acudir al mercado PPA y actuar como una central energética más. Eso sí, con la gran diferencia de su combustible, que es el más limpio disponible en el planeta.

“Ahora las plantas fotovoltaicas son capaces de competir a mercado SPOT con otras tecnologías contaminantes o firmar contratos bilaterales a largo plazo con consumidores finales. Somos la única tecnología que puede garantizar unos precios competitivos y estables a largo plazo y este factor es clave para la industria”. Así se ha expresado Gabriel Butler, CEO de Genia Global Energy

Check Also

Alza de los precios del crudo está castigando duramente a los consumidores

Alza del crudo evidencia que los saudíes no pueden suplir la pérdida iraní

El alza de los precios del crudo está castigando duramente a los países consumidores, y …