Home / Energía16 / Iberdrola en Brasil construirá el parque eólico más grande de Latinoamérica
IBERDROLA EN BRASIL CONSTRUYE PARQU

Iberdrola en Brasil construirá el parque eólico más grande de Latinoamérica

Por Energía16
27/06/2018

Iberdrola en Brasil construirá el parque eólico de la región más grande hasta ahora. Se ubicará en Paraiba, uno de los estados con más viento de América. Se prevé que tendrá una potencia total instalada de 471 megavatios (MW) y estará formada por 18 parques eólicos. Los MW se sumarán a los 94,5 MW que ya están operativos.

El complejo de Paraíba estará formado por 18 parques eólicos y se ubicará junto a la localidad de Santa Luzia. De esos, 3 ya están operativos y 15 en construcción. Luzia es una de las zonas con más recurso eólico de América.

Iberdrola en Brasil con ayuda de Siemens Gamesa

Para llevar a cabo el proyecto de Iberdrola el Brasil se contrato a una empresa. Siemens Gamesa será la encargada de equipar los nuevos parques con aerogeneradores. El modelo a utilizar será el SG132, de 3,4 megavatios de potencia.

Según la información ofrecida por Siemens Gamesa, se instalará 136 aerogeneradores. El compromiso de suministro de energía es para 2023. Se trata de uno de los aerogeneradores más nuevos y eficientes  del mercado. Cuenta con palas de 65 metros de longitud.

La empresa plantea que el proyecto contribuirá a fomentar el empleo local. Se calcula que Iberdrola contratará a más de 1.200 empleados en la construcción de las instalaciones. Además, las turbinas se fabricarán en la planta que Siemens Gamesa tiene en Camaçari, en el estado de Bahía.

La construcción concreta de Iberdrola será a través de su filial brasileña Neoenergia. Dicha empresa dispone de 1.000 MW entre parques en operación y en construcción en Brasil. De manera que esto hacer a Brasil el país en Latinoamérica con más potencia eólica para el Grupo Iberdrola

Creaciones de Iberdrola en Brasil

Con la integración de Elektro en Neoenergia, Iberdrola se ha posicionado. Esta impulsando la creación de una de las mayores compañías eléctricas brasileña. Además esto hace que se plante el nacimiento de un líder energético en Latinoamérica.

Iberdrola refiere que se trata de una compañía comprometida con el desarrollo energético. Además de la parte económica y social de Brasil y de los brasileños. Está presente en 16 Estados del país a través de la generación, transporte, distribución y comercialización de electricidad.

Neoenergia cuenta con cerca de 13,6 millones de puntos de suministro. Todos son atendidos por sus cuatro compañías: Coelba, Celpe, Cosern y Elektro. Su área de concesión comprende cerca de 840.000 km2 y atiende a una población de más de 34 millones de personas.

Según el Diario Expansión el proyecto supondrá una inversión de cerca de 1.000 millones de euros.

Más sobre energía renovable en Energía16

Check Also

Barkindo pidió unión entre países integrantes y no integrantes de la OPEP

Desunión entre países OPEP y aliados independientes puede llevar a otra crisis petrolera

El secretario general de la OPEP, Mohamad Sanusi Barkindo pidió unión entre países integrantes y …