jueves , noviembre 15 2018
Home / Energía16 / Iberdrola invertirá en renovables $13 mil millones desde ya y hasta 2022
BENEFICIO NETO DE IBERDROLA SE DEJO VER DE ENERO A MARZO

Iberdrola invertirá en renovables $13 mil millones desde ya y hasta 2022

Por Cambio16
22/2/2018

Iberdrola invertirá en renovables en España alrededor de $13 mil millones hasta 2022. La española planea, hasta 2022 invertir de lleno en el sector. La compañía, propietaria de ScottishPower Renewables planea asignar inversiones a oportunidades en negocios regulados y contratados a largo plazo. Hasta ahora ha invertido más en parques eólicos marinos. Recientemente conectó a la red el parque eólico marino Wikinger en Alemania.

De manera que una de las principales inversiones directa será  en el proyecto East Anglia One en el Mar del Norte. Ahí se arrancará una de las instalaciones más grandes en renovables en 2020.

El otro proyecto que recibirá fondos será el de Saint-Brieuc, ubicado en el norte de Francia. Este  debería arrancar en 2022  y contará con una potencia total instalada de 496 megavatios (MW). Con el apoyo de Iberdrola será capaz de generar energía limpia suficiente para satisfacer el consumo de electricidad de 850.000 hogares.

Arrancará con los marinos, iberdrola invertirá en renovables

La empresa Iberdrola invertirá en renovables, en especial en la energía eólica marina. Esta energía se ha convertido en la parte primordial de las inversiones de Iberdrola. Y es el responsable de las ganancias de la empresa, en especial en el Reino Unido, Alemania y Francia.

Más del 90% del gasto de capital se destinará a redes (50%), renovables (37%) y generación contratada (4%). Mientras que las áreas comerciales representarán más del 80% del Ebitda en 2022.

Los planes de Iberdrola también incluyen otros sectores energéticos. El primero de ellos es la descarbonización. El segundo los avances tecnológicos, que ayudan a reducir costos. Y por último una mayor conectividad del consumidor.

Ibedrola invertirá en renovables y coches eléctricos

Como tal la española líder en energía, quiere además capitalizar la fabricación de coches eléctricos. Asimismo este ha sido uno de los planes de lo últimos meses. Asì como la generación de energía a bajo costo y una mayor conectividad. La razón de esto es impulsar las ganancias futuras.

Hace dos años la empresa compró UIL Holdings Corp. en Connecticut. En esa oportunidad invirtió unos 3.000 millones de dólares en efectivo y acciones para expandir su presencia en los Estados Unidos. Se dio cuenta que al poseer una empresa de servicios públicos con 3.1 millones de consumidores en Massachusetts y Connecticut ganaría más. Aún y cuando ya era dueño de más de 60 empresas en 24 estados Además prestaba servicios a cerca de 3 millones de clientes en el país.

Los fósiles no dejan de ser menos importantes en este futuro inmediato. Iberdrola invertirá en renovables con el apoyo de otras empresas. En 2017 España preparó un borrador de decreto que otorgaba al gobierno el poder para evitar el cierre de plantas de energía a carbón en todo el país. Hasta ahora ese debate. Sin embargo Endesa por su parte ha dicho que las dos plantas de carbón más grandes de España no eran económicamente viables. Razón por la que el futuro de las instalaciones se basó en las decisiones del gobierno de apoyar las plantas. De manera que Iberdrola, la empresa de servicios públicos más grande de España, dijo que quiere proceder a cerrar sus dos últimas plantas a carbón.

 

Check Also

La planta solar fotovoltaica en Isla de Pascua aportará 200 MWh anuales a la red eléctrica de la localidad

Acciona dona planta solar fotovoltaica en Isla de Pascua

La energética española Acciona anunció la donación de la primera planta solar fotovoltaica en Isla …