Home / Energía16 / Importaciones de GNL en Australia estrenarán terminal
Dan paso a las importaciones de GNL en Australia
Dan paso a las importaciones de GNL en Australia

Importaciones de GNL en Australia estrenarán terminal

Por Cambio16
27/2/2018

Las importaciones de GNL en Australia estrenarán terminal dentro de dos años. La estación estará en Nueva Gales del Sur. Tendrá una capacidad anual de 2 millones de toneladas. Y esta pensando para aminorar la crisis energética de Australia. Además tendrá una instalación de producción de gas costa afuera.

El volumen de gas, equivalente a 100 petajoules, representa el 75 por ciento de la demanda de gas del estado. El país es segundo exportador mundial de Gas Natural Licuado (GNL). El primero hasta ahora es Qatar. Analistas han calculado que este año, las exportaciones del combustible llegarán a 63 millones de toneladas anuales.

La crisis de las importaciones de GNL en Australia

La crisis de GNL que se pretenden frenar con el terminal tiene alrededor de un año. Las crecientes exportaciones han reducido los suministros locales. Esto ha producido el alza en los precios. En 2017 el mercado interno fue más costoso que las exportaciones a Japón.

En el mismo tiempo el primer ministro Malcolm Turnbull propuso reglas para restringir las exportaciones de gas. Solo en el estado oriental de Queensland en medio de las exportaciones de GNL. De manera que hasta entonces no se sabía si habían contribuido a los suministros rivales.

Asimismo los precios del gas han caído desde un máximo. De A $ 16 por gigajulio a principios de 2017 a entre $ 8 y un $ 12. El gas de la terminal costa afuera podría ser suministrado a clientes industriales en la costa este de Australia. A un precio de A $ 8 ($ 6,30) a A $ 12 por gigajulio. Esto según Baulderstone. Marubeni y Jera. Como tal se prevé que comenzarán a comercializar el gas en Nueva Gales del Sur y pueden obtener GNL. Solo para la planta de la red global de Jera.

Australia ha anunciado que está preparada para unirse a otros grandes exportadores de GNL. Entre esos países está Indonesia y Malasia.  La fusión sería para lograr la construcción de instalaciones de importación en medio de un déficit interno que ha visto subir los precios de la energía.

Check Also

Las altas temperaturas que han azotado toda Europa en los últimos meses se mantendrán de octubre a diciembre/Reuters

Altas temperaturas se extenderán y agravarán la contaminación

Las altas temperaturas que han azotado toda Europa en los últimos meses se mantendrán de …